Skip to main content

You make this possible. Support our independent, nonprofit newsroom today.

Give Now

Noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle, 4.16.20-4.30.20

caption: Washington National Guard Airmen grab jars of peanut butter to add them to boxes along the assembly line at the Food Lifeline Covid Response Center on Tuesday, April 21, 2020,  along East Marginal Way South in Seattle.
Enlarge Icon
Washington National Guard Airmen grab jars of peanut butter to add them to boxes along the assembly line at the Food Lifeline Covid Response Center on Tuesday, April 21, 2020, along East Marginal Way South in Seattle.
KUOW Photo/Megan Farmer

En esta página encontrará un archivo de las noticias del coronavirus en la región de Seattle y sus alrededores.

Haga clic aquí por las últimas noticias del coronavirus.

Jueves 30 de abril

Programa de becas Everett Cares

9:55 a.m. - La ciudad de Everett comenzará a aceptar solicitudes el jueves para el nuevo Programa de Becas Everett Cares.

Está diseñado para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus. Se entregarán un total de 50 subvenciones de $ 10,000.

Brote de Covid-19 en hogar de veteranos del estado

9:30 a.m. - Al menos 36 residentes del Hogar de Veteranos de Spokane han dado positivo por coronavirus. En los otros tres hogares de veteranos del estado, solo ha habido un caso positivo.

Es el brote más grande en cualquiera de los cuatro hogares de veteranos del estado, y el más grande de cualquier centro de atención a largo plazo en Spokane.

El brote comenzó después de que un empleado dio positivo y luego trató a dos residentes que murieron de Covid-19.

Pero el Dr. Robert Fischer, que dirige el hospital federal VA de Spokane, dice que la casa administrada por el estado no hizo nada malo.

"¿Qué hogar a largo plazo está totalmente preparado para una pandemia?", Dijo Fischer. "Lo busqué. Creo que el último fue en 1957. Este es relativamente mortal, como saben, y tiende a afectar a las personas mayores. Así que nadie está perfectamente preparado ".

Se pronostican más muertes de Covid-19 para el estado de Washington

9 a.m. - Un nuevo modelo de pronóstico esta semana predice un aumento en el número total de muertes de Covid-19 en el estado de Washington.

El profesor Theo Vos, del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, dice que sus pronósticos se actualizan constantemente con base en información de todo el mundo.

"Al tener más experiencia con lugares que han pasado el pico, también tenemos una mejor manera de predecir qué determina la forma de la curva", dijo Vos. "Eso también influye en lo que proyectamos en el futuro para Washington".

¿Seguir sus contactos? Hay una aplicación para eso

8 a.m. - Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington y voluntarios de Microsoft han creado una aplicación de teléfono inteligente para ayudar con los esfuerzos de localización de contactos.

Se llama Covid-Safe.

El profesor de la UW, Sham Kakede está liderando el esfuerzo.

“Su teléfono puede enviarle un mensaje de que podría estar expuesto. En coordinación con los servicios locales de salud pública, puede sugerir hacerse una prueba o los pasos a seguir ".

Miércoles 29 de abril

Impuesto sobre la nómina propuesto obtiene otra evaluación

3:30 p.m.- El comité de presupuesto selecto del Consejo de la Ciudad de Seattle continúa considerando la posibilidad de un impuesto sobre la nómina para ayudar a las pequeñas empresas que están luchando debido al cierre del coronavirus. La propuesta, patrocinada por los miembros del Consejo Kshama Sawant y Tammy Morales, gravaría a las empresas con nóminas anuales de $ 7 millones de dólares o más.

Molly Moon, fundadora y directora ejecutiva de Homemade Ice Cream de Molly Moon, dijo a los miembros del consejo que apoya la política. Pero a ella le preocupa el lenguaje divisivo. Ella dice que hablar sobre la propuesta de una manera más unificadora sería más efectivo.

"Tengo amigos que trabajan en Amazon y también piensan que Amazon debería pagar más impuestos", dijo Moon. "Muchos de mis clientes trabajan en Amazon. Pero creo que podemos invitar a grandes empresas para que ayuden a ser una solución a la ciudad donde quieren estar y operar ".

Los empleados de Zillow pueden trabajar desde casa hasta finales de 2020

9:14 a.m. - Los empleados de Zillow tendrán la opción de trabajar de forma remota durante el resto del año, independientemente de si las empresas pueden abrir puertas antes.

El CEO de Zillow, Rich Barton, anunció la noticia en un tweet recientemente. Señala que sus opiniones personales sobre el trabajo desde casa "se han vuelto del revés en los últimos dos meses", y espera que tenga una influencia duradera en el trabajo.

Costco ahora requiere que sus clientes usen máscaras

9:08 a.m. - A partir del 4 de mayo, los clientes deben usar máscaras faciales mientras compran en Costco.

La compañía anunció el nuevo requisito en su sitio web diciendo que los clientes deberán usar una máscara o una cubierta facial en todo momento mientras estén en sus tiendas.

Buque de la Armada con sede en Everett regresa a los EE. UU.

9:04 a.m. - La U.S.S. con sede en Everett Kidd está de vuelta en los Estados Unidos.

Atracó en San Diego el martes después de que un brote de coronavirus enfermó a docenas de marineros.

En la última verificación, el recuento fue de hasta 64 casos.

El barco naval, que fue el segundo en sufrir un brote en el mar, ahora será limpiado y desinfectado.

Los parques estatales de Washington comenzarán a reabrirse

9:01 a.m. - Algunos parques estatales de Washington comenzarán a reabrir la próxima semana.

Los parques que vuelven a abrir el próximo martes solo están disponibles para excursiones de un día. Todavía está prohibido acampar durante la noche. Anna Gill de Washington State Parks dice que es porque acampar es como estar viviendo en el bosque.

“Así que estás haciendo más de tu rutina de higiene personal, potencialmente cepillando nuestros dientes justo al lado de alguien. Por lo tanto, queremos asegurarnos de que podamos mitigar esos riesgos y mantener a las personas seguras antes de abrir nuestro campamento ".

Los baños estarán disponibles en parques abiertos. No se requerirán máscaras y guantes. Y no habrá cumplimiento en los parques para garantizar que las personas se distancian socialmente.

Prueba de anticuerpos Covid-19 no aprobada por la FDA disponible en Seattle

8:49 a.m. - ¿Tiene alrededor de $ 200 dólares? Puede hacerse una prueba en Seattle para ver si ha tenido Covid-19.

El Dr. Eric Friedland es un médico de urgencias en Kirkland que acaba de abrir un centro de pruebas Covid-19 en Capitol Hill esta semana.

Él dice que su prueba de anticuerpos es aproximadamente 96% precisa. Pero Friedland dice que hay muchas incógnitas con este nuevo virus. Por ejemplo, cuánta protección obtendrás de los anticuerpos y por cuánto tiempo.

La prueba en sí no ha sido aprobada por la FDA. Pero debido a la crisis, la agencia permite que pruebas como esta se comercialicen sin aprobación.

Llevar una máscara podría ser obligatorio en el condado de King

8:30 a.m. - Algunas tiendas de comestibles locales comienzan a exigir a los clientes que usen máscaras.

El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, dice que los funcionarios públicos están considerando un requisito de máscara amplia que podría incluir supermercados y autobuses.

"Hay un debate continuo sobre si el uso de máscaras no médicas tiene muchos impactos, pero yo, como persona laica, creo que como mínimo reduce la posibilidad de que pueda infectar a otra persona", dijo Constantine a KUOW.

Martes 28 de abril

Más grupos para las pruebas de Covid-19 en el estado de Washington

Los funcionarios de salud del estado de Washington están expandiendo a quienes dicen que deberían hacerse la prueba de COVID-19. Las nuevas pautas cubren la lista de síntomas que los CDC adoptaron recientemente, como escalofríos, dolores musculares y pérdida de sabor u olfato. Y, los síntomas no tienen que ser graves.

"Antes de que realmente estuviéramos centrando las pruebas en personas que estaban realmente enfermas", dijo la Dra. Charissa Fotinos, quien dirigió la estrategia de pruebas del estado. "Ahora incluso son síntomas leves, porque queremos saber dónde están las personas que podrían estar infectadas".

Declaraciones del gobernador Inslee

1:32 p.m. El gobernador de Washington, Jay Inslee, habló con el corresponsal de Olympia Austin Jenkins para Inside Olympia de TVW el martes por la mañana y dio su opinión sobre cómo están las cosas.

Inslee sugirió que la mayoría de las reglas de distanciamiento social permanecerán vigentes después del 4 de mayo.

Dijo que no está listo para hacer cambios drásticos en las restricciones porque los nuevos casos, muertes y hospitalizaciones no han disminuido lo suficientemente rápido.

El gobernador dijo que está analizando 12 métricas mientras evalúa sus decisiones.

Dijo que las cirugías electivas y algunos negocios minoristas (con algunas restricciones) probablemente serán las siguientes cosas que se permitirán, aunque no dieron un cronograma.

Inslee también dijo que se necesitarán cuarentenas.

Fatiga de cuarentena

9:58 a.m. - Hace poco más de un mes desde que se pidió a los habitantes de Washington que se quedaran en casa y se mantuvieran saludables. Otros estados han implementado sus propias órdenes. Y ahora puede estar comenzando a surgir la "fatiga de cuarentena".

Investigadores de la Universidad de Maryland analizaron datos anónimos de teléfonos celulares y encontraron una caída del 3% en el distanciamiento social en todo el país la semana pasada.

Washington ocupó el puesto 17, con solo el 29% de las personas que se quedaron en casa con un promedio de tres viajes por persona durante el último mes.

Senador asegura que planta de carne actuó demasiado lento para responder a Covid-19

9:30 a.m. - La senadora por Washington Patty Murray tuvo duras palabras para una planta procesadora de carne por no actuar lo suficientemente rápido como para contener un brote del coronavirus.

Se han confirmado un total de 34 casos de Covid-19 entre los empleados de la instalación de carnes Tyson cerca de Pasco, Washington.

En una carta a la compañía, el senador Murray dice que escuchó de varios de los 1,400 empleados que están preocupados por la falta de equipo de protección personal en el trabajo. Murray escribe que parece que esas preocupaciones estaban bien fundadas. Estación de radio de Seattle cita la pandemia como motivo de despidos

9 a.m. - La estación de música clásica de Seattle, KING FM, está despidiendo personal debido a la pandemia.

Eso es según un correo electrónico que la estación de radio envió a grupos artísticos y a un empleado anónimo.

KING FM espera perder alrededor del 17 por ciento de sus ingresos y cita eso como la razón para hacer reducciones de personal. Los recortes afectan a siete empleados, pero la estación dice que eso no afectará su programación central.

Covid-19 se está desacelerando, pero todavía hay demasiados casos para levantar las restricciones

8:30 a.m. - Las predicciones actualizadas sobre la propagación de Covid-19 en el condado de King muestran que la orden de quedarse en casa ha sido efectiva. Pero los funcionarios de salud dicen que aún no es hora de aflojar la orden.

Un informe del Instituto de Modelado de Enfermedades, con sede en Bellevue, muestra que la propagación de la enfermedad se está desacelerando gradualmente. Pero todavía hay demasiados casos de Covid-19 que ocurren todos los días en el condado de King, según la agencia de salud pública del condado.

Y los funcionarios de salud dicen que aún somos vulnerables a un rebote en el que la transmisión se aceleraría y un pico de personas se enfermaría. Eso podría potencialmente abrumar al sistema de salud, que ha sido una de las principales preocupaciones en medio de la pandemia.

Washington todavía necesita probar suministros

8 a.m. - Las restricciones de distanciamiento social del estado de Washington continuarán vigentes, en parte porque el estado no tiene suficientes suministros para pruebas.

La doctora médica estatal, la doctora Kathy Lofy, dice que Washington todavía se queda corto cuando se trata de tener viales y líquidos para realizar pruebas de coronavirus. Agregue a eso: el estado ha alcanzado algunos inconvenientes.

Lunes 27 de abril

Seattle creará 6 millas más de "Stay Healthy Streets" este fin de semana

6:10 p.m. - Para dar a los habitantes de Seattle algunos lugares donde el distanciamiento social y el ejercicio al aire libre pueden ir de la mano, la ciudad ya ha cerrado nueve millas de calles al tráfico no esencial.

"Tenemos 2,400 millas de calles residenciales, y 15 millas obviamente no es una gran porción", dijo el ingeniero de tráfico de la ciudad, Dongho Chang.

Chang dijo que el alcalde Jenny Durkan está revisando las propuestas para la próxima ronda de "Stay Healthy Streets" en West Seattle, norte / centro de Seattle, Ballard y Lake City.

Los defensores dicen que muchos parques y aceras de la ciudad siguen estando peligrosamente llenos. El grupo Seattle Greenways está finalizando una propuesta para más del doble de las 15 millas que la ciudad está planeando.

Colorado y Nevada se unen al Pacto de los Estados del Oeste

2:42 p.m. - El gobernador Jay Inslee anunció el lunes que Colorado y Nevada se unirán al Pacto de los Estados del Oeste, un acuerdo inicialmente entre California, Washington y Oregón para coordinar la reapertura de sus economías mientras se mantienen prácticas seguras de salud pública.

El pacto entre los tres estados de la costa oeste se anunció por primera vez el 13 de abril. No se ha presentado ningún plan específico, y cada estado desarrollará sus propios enfoques.

"Los habitantes de Colorado están trabajando juntos para frenar la propagación de COVID-19 y tienen información importante para compartir y obtener de otros estados. Estoy encantado de que Colorado se una al Pacto de los Estados del Oeste", dijo el gobernador Jared Polis.

Las Naciones Unidas señalan que la instalación de Tacoma cita condiciones peligrosas en medio de la pandemia de Covid-19

12:30 pm. - Expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas pidieron a los funcionarios estadounidenses que usen alternativas a la detención específicamente citando condiciones peligrosas para los detenidos en el Centro de Procesamiento de ICE del Noroeste en Tacoma, WA.

Felipe González Morales es el Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos de los migrantes.

En el comunicado, dijo: “Escuchamos que faltan medidas de protección para los detenidos, que es imposible mantener la distancia física recomendada y que los recién llegados no están siendo aislados para observación médica. Esto genera serias preocupaciones de que el coronavirus pueda propagarse en el centro, una instalación que ha informado de problemas para proporcionar atención médica inadecuada y condiciones insalubres ".

Los navegantes protestan en South Lake Union

9:53 a.m. - Docenas de manifestantes tomaron las aguas de South Lake Union en Seattle el domingo. Protestaban por la prohibición de la pesca recreativa durante la orden de quedarse en casa de Washington.

Argumentan que pueden mantener distancias sociales seguras mientras están en el agua, pero estaba abarrotado en la costa y en las rampas de los botes, lo que llevó al departamento de peces y vida silvestre a tomar su decisión el mes pasado.

Cancelados eventos de Bellingham

9:46 a.m. - El alcalde de Bellingham ha cancelado todos los eventos de verano patrocinados por la ciudad hasta finales de agosto.

Eso incluye festivales, conciertos, actividades deportivas / parques y cierres de calles, de acuerdo con la orden ejecutiva firmada por el alcalde Seth Fleetwood.

Los principales eventos afectados incluyen Downtown Sounds, el paseo en bicicleta Tour de Whatcom y el Triatlón Lake Whatcom.

Aparecen puntos de acceso Wi-Fi en comunidades con acceso limitado a Internet

9 a.m. - Están surgiendo puntos de acceso Wi-Fi en automóvil alrededor de Washington para brindar servicio de Internet de alta velocidad a personas como estudiantes en áreas rurales que no tienen acceso en casa.

La educación a distancia, los pedidos de comestibles en línea y la solicitud de desempleo son difíciles sin una buena conexión a Internet. Los puntos tradicionales de acceso público a Wi-Fi, como bibliotecas y cafeterías, están cerrados. Entonces, al menos siete empresas de servicios públicos en Washington están dando un paso adelante para proporcionar una alternativa. Están configurando zonas Wi-Fi comunitarias gratuitas al aire libre.

Hay brotes de Covid-19 en plantas de procesamiento de alimentos de Washington

8 a.m. - Más de 100 trabajadores en una planta de carne Tyson cerca de Pasco han dado positivo por Covid-19. También una de fruta Stemilt en el valle de Wenatchee ha visto a más de 30 empleados dar positivo.

Ambas compañías están lidiando con la forma de proteger a sus otros trabajadores y contener la propagación del coronavirus. Las empresas están preocupadas porque son un negocio esencial y necesitan seguir produciendo alimentos para la nación, por lo tanto, no pueden cerrar. Sin embargo, se preguntan cómo mantener a los trabajadores seguros durante la pandemia. Están haciendo cosas como limpieza extra. Están colocando tabiques y divisores claros entre los trabajadores. Separar a los trabajadores es difícil en las instalaciones.

Es difícil saber si esto contendrá la propagación del coronavirus dentro de estas plantas.

King dice que ambas compañías producen grandes cantidades de alimentos para la nación y el mundo. Stemilt también tiene otra instalación en el área de Yakima con más de 900 empleados.

Domingo 26 de abril

2 p.m. - Una sola prueba de coronavirus contiene partes de todo el mundo. Los hisopos, que parecen largas puntas Q, se fabrican en Italia y en un pequeño pueblo de Maine. Líquidos para preservar muestras en Shanghai, China.

Covid-19 ha aumentado la necesidad de estos productos, parte de una cadena de suministro que está construida para la temporada de gripe, no una pandemia global.

Sin negociaciones para estos suministros a nivel federal, los investigadores de la Universidad de Washington en Seattle se han convertido en negociadores prácticamente de la noche a la mañana, localizando a los fabricantes de estos suministros y luego logrando un acuerdo.

Cuidado con los quarantini

11 a.m. - Como la pandemia de coronavirus se ha extendido por todo el mundo, como médico, me encuentro lidiando con otra propagación viral: información. Buena información, mala información e información muy peligrosa.

Hasta que el presidente sugirió que inyectar productos de limpieza para el hogar podría curar el coronavirus, mi mayor preocupación era el aumento en el consumo de alcohol a medida que las personas luchan contra sus miedos y ansiedades sin salidas saludables.

Incluso a niveles supuestamente "seguros", el alcohol se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer, demencia e insomnio.

El aumento en el consumo de alcohol durante la pandemia es un problema grave, sobre todo porque en realidad suprime su sistema inmunológico.

Sábado 25 de abril

Muchos estudiantes de Seattle no están asistiendo a sus clases en línea

9 a.m. - Los datos de las Escuelas Públicas de Seattle muestran que hasta la semana pasada, solo el 72% de los estudiantes habían ingresado al portal en línea del distrito para realizar tareas de educación a distancia. Solo el 60% de los niños negros, que están en el centro de un plan estratégico que el distrito adoptó el año pasado, habían iniciado sesión.

Viernes 24 de abril

Los empleados de Amazon se enferman para protestar por las políticas de la compañía

3:18 p.m. - Los trabajadores de Amazon participaron el viernes en una manifestación pidiendo a Amazon que ofrezca licencia por enfermedad pagada a los trabajadores del almacén y deje de enviar artículos no esenciales.

También quieren que la compañía divulgue sus protocolos para rastrear e informar los casos de Covid-19 y reintegrar a los trabajadores despedidos por criticar las políticas de la compañía.

Los organizadores no saben exactamente cuántos trabajadores participaron: no había ningún lugar físico para reunirse. Pero utilizando invitaciones de calendario, confirmaciones de asistencia a un correo electrónico y datos de la encuesta del día, suponen que más de 500 trabajadores tecnológicos se enfermaron.

Se autoriza reiniciar proyectos de construcción privados en Washington

11:40 a.m. - Junto con funcionarios de la industria de la construcción, el gobernador del estado de Washington Jay Inslee anunció el viernes que los proyectos de construcción privados pueden reanudarse en el estado. La industria se ha detenido durante semanas bajo la orden estatal de quedarse en casa. Inslee planea firmar una orden el viernes para hacerlo oficial.

Los interesados ​​internos y de la industria se han reunido durante tres semanas para desarrollar prácticas seguras y reglas para que los sitios de construcción operen en medio de la epidemia. Mark Riker, secretario ejecutivo del Consejo de Comercio y Construcción del Estado de Washington, señaló que el acuerdo es un logro significativo ya que los participantes no siempre se llevan bien, pero trabajaron juntos para hacer el trabajo.

Se espera otra ola de solicitudes de desempleo

11 a.m. - Hay una solicitud del comisionado de empleo de Washington para aquellos que planean solicitar beneficios este fin de semana; hágalo solo si se encuentra en una situación financiera grave.

Suzi LeVine dice que su oficina espera recibir 900,000 solicitudes la próxima semana ahora que los contratistas independientes y los trabajadores son elegibles para recibir beneficios.

Si eso sucede, será tres veces el récord establecido durante la Gran Recesión en 2008-2009. Más de 600,000 habitantes de Washington han solicitado beneficios desde principios de marzo.

Aproximadamente 82,000 personas solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, pero eso fue antes de que los cambios para los contratistas independientes y los trabajadores de la plantilla entraran en vigencia.

Otro sheriff contrarresta la orden de quedarse en casa de Washington

10:30 a.m. - Otro sheriff en el estado de Washington está presionando contra la orden de quedarse en casa del gobernador Jay Inslee, que vence el 4 de mayo.

El sheriff Mark Crider en el condado de Walla Walla está pidiendo a los comisionados del condado que reabran la economía local. El sheriff de Walla Walla está pidiendo a los comisionados del condado que permitan que las empresas reabran en esa región, y está pidiendo a los ciudadanos que presionen a sus funcionarios electos.

Seattle cierra calles para aumentar el distanciamiento social

10 a.m. - La ciudad de Seattle está cerrando seis millas más de calles residenciales para dar a los peatones y ciclistas más espacio para practicar el distanciamiento social.

Los cierres en los vecindarios de Greenwood, Othello, Rainier Beach, Beacon Hill y Central District comienzan el viernes.

Alaska Airlines obtiene fondos federales para impactos pandémicos

9:30 a.m. - Alaska Airlines dice que recibió casi mil millones de dólares del gobierno federal para ayudar a cubrir los salarios y beneficios a medida que la pandemia continúa perjudicando a la industria de viajes.

El CEO Bradley Tilden dice que el apoyo permitirá a la aerolínea proteger trabajos y mantener una infraestructura crítica. De los $ 992 millones, un total de $ 267 millones tendrá que pagarse dentro de 10 años.

Tenga cuidado con el robo de correo cuando lleguen los cheques de estímulo

9 a.m. - El Departamento de Policía de Kirkland insta a los residentes a vigilar de cerca sus buzones. Esto se debe a que los ladrones han estado entrando en ellos en busca de controles federales de estímulo.

El departamento dice que recibió 20 informes en solo un día la semana pasada.

Los oficiales patrullarán y examinarán los vecindarios a medida que la gente continúe informando sobre el correo robado.

$ 12 millones para las organizaciones artísticas del condado de King

8:30 a.m. - Podría haber más ayuda en camino para los sectores culturales y turísticos en dificultades del Condado de King. El ejecutivo del condado Dow Constantine quiere reservar otros $ 12 millones para grupos de arte y ciencia sin fines de lucro.

El dinero también se destinaría a locales de música en vivo afectados por las prohibiciones de reunión pública. Constantine dice que los espacios de presentación en vivo de todo tipo estarán entre los últimos en reabrir de manera segura una vez que el estado comience a levantar las restricciones de quedarse en casa.

Los bancos de sangre se preparan para '¿qué sigue?'

8 a.m. - Con tanta gente teniendo que posponer sus cirugías durante la pandemia, los hospitales no están usando tanta sangre donada.

Pero Vicki Finson con Bloodworks Northwest dice que "están tratando de prepararse para lo que viene".

"Necesitamos prepararnos en las próximas semanas a medida que los hospitales comiencen a restablecer las cirugías electivas y pospuestas y otros tipos de terapias", dijo Finson.

Jueves 23 de abril

Más dinero está en camino para ayudar a los sectores de artes y turismo en dificultades del Condado de King.

El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, ha propuesto una asignación de $ 12 millones; el dinero se tomaría prestado de futuros ingresos de impuestos de alojamiento del condado. Tanto los grupos artísticos y culturales sin fines de lucro como los locales de música en vivo y clubes nocturnos serían elegibles para recibir asistencia.

Dos eventos de protesta en Spokane contra la orden de quedarse en casa de Washington

11:24 a.m. - Los manifestantes en dos eventos salieron a las calles de Spokane el miércoles para rechazar la orden de quedarse en casa de Washington.

Un rincón del Ayuntamiento se convirtió en un evento de campaña de facto para Tim Eyman. Al menos, eso es lo que parecía cuando el candidato republicano a gobernador sonrió y entregó calcomanías y letreros con su nombre.

La protesta con cerca de 50 personas fue presentada en contra de los esfuerzos del gobernador Jay Inslee para detener la propagación del coronavirus.

Los casos de coronavirus estallan en la planta empacadora de carne de Washington

11:18 a.m. - Las autoridades vigilan de cerca las plantas de procesamiento de alimentos en el este de Washington después de descubrir más de 100 casos de coronavirus vinculados a una planta empacadora de carne Tyson en las afueras de Pasco.

También hay inquietudes en las plantas de procesamiento de frutas, que pueden ser enormes y llenas de gente.

Un total de 900 personas a la vez podrían estar en un cobertizo trabajando juntas, hombro con hombro, procesando alimentos. Las plantas han estado tratando de incorporar el distanciamiento social, pero toda la maquinaria de procesamiento de alimentos no está configurada para el distanciamiento social.

La planta de Tyson dice que evaluará a todos los empleados y los enviará a casa hasta que vuelvan los resultados de la prueba.

Primeras muertes de Covid-19 registradas antes de las reportadas a medida que continúan las pruebas

11 a.m. - Los funcionarios de salud del condado de King ahora están investigando las muertes de principios de febrero que podrían haber sido causadas por el coronavirus.

La oficina del médico forense del condado de King encontró dos muertes por coronavirus que ocurrieron a mediados o fines de febrero, la primera en el estado de Washington.

Ahora en California, las nuevas autopsias confirmaron las muertes por coronavirus que son anteriores a las de Washington. El condado de King ahora está probando cuatro cuerpos desde principios de febrero para detectar el coronavirus.

Miércoles 22 de abril

El gobernador Inslee, AG Ferguson responde al desprecio de los funcionarios de la orden de quedarse en casa de Washington

3:37 p.m. - El gobernador Jay Inslee y el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, emitieron una declaración conjunta denunciando las denegaciones para hacer cumplir las órdenes estatales de quedarse en casa, hechas por el comisario del condado de Snohomish y los comisionados del condado de Franklin.

"Es decepcionante cuando los funcionarios electos promueven actividades ilegales que ponen en riesgo el bienestar de su comunidad", se lee en el comunicado. "La vida de las personas se ve profundamente afectada por esta crisis. Estamos trabajando duro para cambiar el rumbo de COVID-19 y comenzar a levantarnos". restricciones. Estas decisiones están guiadas por la ciencia. Nuestra prioridad es mantener saludables a los habitantes de Washington ".

La oficina de Inslee envió una carta a la Junta de Comisionados del Condado de Franklin reiterando la obligación de cumplir con las órdenes, y la oficina del Fiscal General tiene la intención de comunicarse con la oficina del Sheriff del Condado de Snohomish, según el comunicado.

El sheriff del condado de Snohomish escribe una mordaz declaración sobre el gobernador Inslee; no hará cumplir la orden de quedarse en casa

9:34 a.m. - Argumentando que las personas deberían ser libres de elegir quedarse en casa, el sheriff del condado de Snohomish, Adam Fortney, publicó un comunicado en Facebook el martes criticando severamente al gobernador Jay Inslee y la orden de quedarse en casa del estado. Publicó la declaración después del discurso de Inslee el martes por la noche:

"Como su Sheriff elegido, siempre pondré sus derechos constitucionales por encima de la política o la opinión popular. Tenemos el derecho de reunirnos pacíficamente. Tenemos el derecho de mantener y portar armas. Tenemos el derecho de asistir al servicio religioso de cualquier denominación. Los impactos de COVID 19 ya no garantizan la suspensión de nuestros derechos constitucionales.

Junto con otros Sheriffs elegidos en nuestro estado, la Oficina del Sheriff del Condado de Snohomish no hará cumplir una orden que impida las libertades religiosas o los derechos constitucionales. Recomiendo encarecidamente a cada uno de ustedes que se comuniquen y se comuniquen con los miembros de su consejo, los líderes locales y los representantes estatales para exigir que permitamos que las empresas comiencen a reabrir y que nuestros residentes, todos ellos, regresen a trabajar si así lo deciden ".

El sheriff Fortney explica que nunca ha aplicado la orden de quedarse en casa y no planea cambiar su política. Cuestiona la lógica del estado que permite que algunos negocios continúen y no otros.

Nuevas proyecciones muestran que Washington podría reabrir a fines de mayo

9:16 a.m. - Un nuevo modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington indica que Washington podría aliviar el distanciamiento social y su orden de quedarse en casa para el 25-31 de mayo.

Eso es aproximadamente una semana más tarde de lo que mostraron los modelos anteriores.

Seattle enfrenta un déficit de ingresos de $ 300 millones debido a la epidemia de coronavirus

9 a.m. - La ciudad de Seattle anticipa un déficit de ingresos de $ 300 millones a raíz de la crisis del coronavirus.

Los miembros del Concejo Municipal discutirán una propuesta el miércoles que exige gravar a las empresas locales con nóminas de más de $ 7 millones. El consejo ha considerado y votado formas de impuestos sobre la nómina en el pasado. Durkan ha expresado que tal medida no debe verse como una solución.

"No vamos a poder recurrir a un impuesto sobre la nómina", dijo Durkan. "Realmente espero que el consejo sea muy comunicativo con el público sobre ese hecho. Que no hay formas, mecanismos o trucos para que de alguna manera mágicamente aparezca dinero este año, o el próximo, para solucionar estos déficits presupuestarios".

Las primeras muertes de Covid-19 en los EE. UU. Ocurrieron fuera de Washington

8:37 a.m. - La primera muerte por coronavirus en los Estados Unidos realmente ocurrió en California, no en Washington.

Los nuevos resultados de la autopsia del médico forense del condado de Santa Clara indican que dos personas en el área de la bahía murieron por Covid-19 el 6 y el 17 de febrero. Eso es casi tres semanas antes de la primera muerte reportada en Washington el 26 de febrero.

En un comunicado, la oficina del médico forense dijo que los pacientes no fueron identificados en ese momento porque el CDC solo estaba evaluando a los que habían viajado a China.

Hay un plan para reabrir la economía de Washington, pero se desconoce el momento

8:33 a.m. - El gobernador Jay Inslee dio a conocer su plan para reabrir la economía de Washington, pero ofreció pocos detalles sobre el cronograma.

Durante un discurso televisado especial el martes por la noche, Inslee dijo que las cirugías electivas, la construcción y la recreación al aire libre serían los primeros sectores en reiniciarse.

Pero no dio un cronograma exacto y advirtió que las restricciones actuales y la orden de quedarse en casa del estado probablemente continuarán en el futuro previsible.

Demanda presentada por prohibición de reuniones religiosas en medio de la epidemia

8:24 a.m. - Un candidato republicano para gobernador de Washington quiere poner una demanda legal para revocar la prohibición estatal de reuniones religiosas durante la epidemia de coronavirus.

Joshua Freed de Bothell presentó la demanda en la corte federal el miércoles 22 de abril

Él dice que el gobernador Jay Inslee sobrepasó su autoridad constitucional cuando prohibió los servicios religiosos y las reuniones como parte de la orden estatal de quedarse en casa. La orden tenía como objetivo implementar el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus.

Un condado en Washington desafía la orden del estado de quedarse en casa

8 a.m. - El condado de Franklin en el sureste de Washington dice que abrirá los negocios a pesar de que el resto del estado de Washington todavía está bajo una orden de permanencia en el hogar hasta el 4 de mayo.

Los tres comisionados del condado (todos los republicanos) votaron para reabrir el condado el martes, argumentando que la orden del gobernador Jay Inslee es inconstitucional.

Pero una portavoz de la oficina del gobernador le dijo al Tri-City Herald que la acción del condado es ilegal, y agregó que los comisionados no tienen la autoridad para hacer esto.

Funcionarios de salud informaron el martes que cuatro personas murieron en el condado de Franklin por complicaciones de Covid-19 y 35 en el vecino condado de Benton, lo que hace que el área sea una de las tasas de mortalidad más altas por cada 1,000 en el estado.

Martes 21 de abril

Washington es el segundo mejor estado para trabajar desde casa

11:14 a.m. - Incidentalmente, Washington estaba bien preparado para que una gran parte de su fuerza laboral trabajara desde su hogar a medida que la pandemia se intensificó. El sitio web de finanzas WalletHub clasifica a Washington como el segundo mejor estado para trabajar desde casa.

Delaware es no. 1, en caso de que tenga curiosidad.

WalletHub clasificó a los estados en una variedad de factores, desde la seguridad cibernética hasta el acceso a Internet. Señala que Washington se encuentra entre los cinco primeros en lo que respecta a los estados con mayor acceso a Internet y los costos más bajos de electricidad.

Los sobrevivientes de Covid-19 en el área de Seattle pueden donar su plasma

10:30 a.m. - Grifols, una compañía que recolecta donaciones de plasma, ha anunciado que las personas que se han recuperado de Covid-19 pueden donar su plasma en centros seleccionados de plasma de Grifols Biomat USA.

El plasma de estos donantes se utilizará para "producir un medicamento de globulina hiperinmune que podría tratar el virus y salvar vidas", según un portavoz de Grifols.

Los donantes interesados ​​pueden llamar al 1-866-ENDCV19 para obtener más información.

Trabajadores de Amazon planean enfermarse para protestar por supuesta falta de protección contra coronavirus

9 a.m. - Cientos de trabajadores de Amazon se han comprometido a llamar a los enfermos, a partir del martes, para protestar por el manejo de la compañía de la crisis del coronavirus.

El grupo de derechos de los trabajadores United for Respect dice que hay casos confirmados de Covid-19 en más de 130 bodegas estadounidenses.

Bob Ferguson , el "Attorney General" del estado de Washington envía advertencia a los gimnasios

8 a.m. - Los funcionarios del estado de Washington tienen un nuevo mensaje para gimnasios y gimnasios: deben permitir que los miembros del gimnasio cancelen sus membresías en cualquier momento.

El fiscal general del estado Bob Ferguson dice que si los gimnasios de Washington requieren que sus clientes sigan pagando, incluso si quieren cancelar, el gimnasio podría enfrentar consecuencias legales.

"Mi oficina recibió docenas de quejas de los consumidores de Washington de que su gimnasio sigue cobrándoles cuotas de membresía en medio de esta crisis", dijo Ferguson. "La ley es clara: a los residentes de Washington se les permite cancelar sus membresías en el gimnasio en cualquier momento y por cualquier motivo".

La ansiedad y la pandemia

7 a.m. - Nuestra obsesión con el coronavirus parece estar disminuyendo, según investigadores de la Universidad de Washington que estudian los efectos del aislamiento durante el cierre.

Una cosa que están midiendo es cuánto estamos pensando en el virus. Adam Kuczynski es el estudiante graduado que dirige el estudio. Él dice que al comienzo del distanciamiento social, las personas pasaban seis horas al día pensando en el coronavirus. Ahora se reducen a unas dos horas.

Lunes 20 de abril

Los casos de Covid-19 continúan aumentando en la población sin hogar del condado de King

6:27 p.m. - El número de casos de Covid-19 entre personas sin hogar en el Condado de King continúa aumentando.

Hasta el lunes por la tarde, 112 personas que se encontraban sin hogar o que trabajaban en sitios de servicios para personas sin hogar habían dado positivo por Covid-19, según Public Health - Seattle y el condado de King.

Esos números aumentaron de 75 hace poco menos de una semana. Según las autoridades de salud pública, ha habido dos muertes confirmadas de Covid-19 dentro de la comunidad de personas sin hogar.

Además, un hombre murió durante la noche en el sitio de aislamiento y cuarentena del condado en Kent. La muerte será investigada por la oficina del médico forense del condado de King.

Las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus de la Universidad de Washington comenzarán el martes

6:00 p.m. - La Universidad de Washington comenzará a procesar miles de pruebas de anticuerpos contra coronavirus diariamente a partir del martes.

Estas pruebas difieren de las pruebas de diagnóstico de Covid-19 en que detectan los anticuerpos contra el coronavirus, las proteínas creadas por el sistema inmune en respuesta a la presencia del virus, en lugar del virus real. Los anticuerpos típicamente protegen a una persona de ser reinfectada por la enfermedad para la cual su sistema inmunológico los ha producido.

Brote de Covid-19 en el centro geriátrico de Tacoma

1:51 p.m. - El Departamento de Salud del Condado de Pierce ha informado un nuevo brote de coronavirus en Gibraltar Senior Living en Tacoma.

El departamento de salud informa que el primer caso en un empleado fue descubierto el 9 de abril y el primer caso con un residente el 12 de abril. Pronto se descubrieron más casos a medida que continuaban las pruebas.

Según el departamento de salud: La instalación tiene 27 casos positivos entre sus 41 residentes, y siete miembros del personal también dieron positivo. Cuatro residentes han sido hospitalizados. No se han reportado muertes relacionadas con COVID-19.

Señales de distanciamiento social en los parques de Seattle

12:02 p.m. - En los parques de Seattle, como estos ubicados alrededor de Green Lake, han aparecido carteles que recuerdan a las personas que deben mantenerse a distancia. El sendero alrededor del lago es popular entre los caminantes y corredores.

Food Lifeline abre un segundo almacén temporal

11:07 a.m. - Una de las mayores agencias de alivio del hambre del estado ha abierto un segundo almacén para ayudar a mantenerse al día con la creciente demanda.

Food Lifeline se ha asociado con tres negocios familiares: SSA Marine, Columbia Hospitality y Prologis, Inc., para asegurar un espacio en el distrito SoDo de Seattle que servirá como un banco de alimentos complementario.

La demanda de asistencia alimentaria se ha duplicado desde el brote de coronavirus. El segundo almacén proporcionará espacio y permitirá que Food Lifeline duplique su personal en respuesta. La Guardia Nacional está enviando 250 miembros para ayudar a guardar los alimentos de emergencia.

Los pescadores protestan contra la prohibición de su actividad en Washington

9:12 a.m. - Docenas de navegantes tomaron el río Columbia en el área de Tri-Cities durante el fin de semana para desafiar la prohibición de Washington de la pesca recreativa durante la pandemia. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado emitió el cierre el mes pasado.

Los manifestantes argumentan que, dado que las personas están lo suficientemente lejos unas de otras en sus barcos individuales, no representan ningún riesgo y pueden mantener distancias sociales seguras.

Se presentan 20 mil quejas presentadas contra negocios que no están respetando las leyes del cierre en el estado de Washington

8:54 a.m. - Han pasado tres semanas desde que el estado de Washington creó un formulario de queja en línea en el que las personas pueden denunciar negocios no esenciales que posiblemente operen en violación de las órdenes del estado de cerrar;.

Hasta el viernes 17 de abril hubo casi 20,000 quejas. La asesora principal de políticas, Sonja Hallum, es parte del equipo que las revisa.

"Definitivamente hay bastantes bares y restaurantes", dijo Hallum. "Y las tiendas de comestibles también, no el distanciamiento social. La Junta de Licores y Cannabis se ha puesto en contacto con esas empresas si tienen una licencia de licor".

Dos mercados de agricultores de Seattle reabrieron durante el fin de semana

8:06 a.m. - Después de estar cerrado durante aproximadamente cinco semanas, los organizadores de los mercados de agricultores de Seattle dicen que la reapertura limitada del fin de semana pasado fue un paso importante. Pero los clientes descubrieron que la experiencia del mercado había cambiado por completo.

Jennifer Antos estuvo a la entrada del mercado de agricultores del Distrito Universitario el sábado, controlando estrictamente el número de compradores a tres por stand.

No había músicos callejeros, ni comida caliente. Solo 30 vendedores de productos, carne y lácteos. Se les pide a las personas que compren, sin tocar la comida.

Washington amplía la cobertura de desempleo, el sitio web vuelve a fallar

7:34 a.m. - El estado de Washington reforzó su sitio web para beneficios de desempleo durante el fin de semana, pero incluso eso no fue suficiente para una oleada de nuevos solicitantes.

Por primera vez, los beneficios llegaron a estar disponibles para contratistas independientes y trabajadores de conciertos como conductores de viajes compartidos.

El Departamento de Seguridad del Empleo dice que estaba obteniendo medio millón de visitas a la página cada hora. Pero las autoridades dicen que la gente debería seguir intentándolo.

Dicen que no tiene que presentar una solicitud de inmediato, los pagos son retroactivos y que los beneficios no se otorgan por orden de llegada.

Las autoridades dicen que el horario de la mañana tiende a estar más ocupado para el sitio web, así que es mejor intentar en otras horas del dia.

Domingo 19 de abril

Funcionarios estatales retiran 12,000 kits de prueba Covid-19, citando posible contaminación

1:35 p.m. - El Departamento de Salud del Estado de Washington retiró del mercado 12,000 kits de prueba Covid-19 enviados a los gobiernos locales y tribales, luego de ser alertado de que los kits pueden tener un problema de control de calidad.

El retiro se emitió el sábado después de que la Universidad de Washington notificara a los funcionarios de salud estatales que la coloración del líquido que conserva una muestra durante el transporte, conocida como medio de transporte viral, parecía ser anormal.

Cientos protestan contra las órdenes de distanciamiento social en el Capitolio del Estado de Washington

1:06 p.m. - Cientos de manifestantes han descendido al Capitolio estatal desafiando la orden de quedarse en casa del gobernador Jay Inslee. Según la medida, los negocios no esenciales deben permanecer cerrados y las reuniones de cualquier tamaño están prohibidas hasta las 11:59 p.m. el 4 de mayo.

Los manifestantes están pidiendo que Inslee permita que las empresas reanuden sus operaciones normales, a pesar de las preocupaciones generalizadas de que levantar las medidas de distanciamiento social demasiado pronto podría dar lugar a una segunda ola de infecciones mortales por Covid-19.

Aunque los organizadores de la manifestación han alentado a los manifestantes a mantener la distancia social recomendada de seis pies entre ellos, muchos no parecen estar haciéndolo.

Viernes 17 de abril

DSHS designará hogares de ancianos específicamente para pacientes de Covid

1:04 p.m. Funcionarios del Departamento de Servicios Sociales y de Salud de Washington, que supervisa los hogares de ancianos del estado, dijeron que actualmente están trabajando en un plan para separar a los residentes que dan positivo por el coronavirus de aquellos que no lo hacen.

Bill Moss, de la Administración de Envejecimiento y Apoyo a Largo Plazo, dijo: "Estamos buscando desarrollar instalaciones específicas para Covid, lo que significa que tendremos instalaciones que solo atienden a los residentes que dieron positivo con el virus. Eso no está sucediendo hoy, pero esperamos llegar muy pronto ", dijo.

Las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus pronto estarán disponibles para los habitantes de Washington

11:30 a.m. - El Laboratorio de Virología de la Universidad de Washington anunció el viernes que comenzará a realizar pruebas generalizadas para detectar si una persona ha sido infectada previamente con el nuevo coronavirus 2019.

Las pruebas están programadas para estar disponibles al público a través del proveedor de atención médica a principios de la próxima semana.

El anuncio se produce cuando los gobiernos de todo el mundo enfrentan una presión cada vez mayor para que las pruebas de anticuerpos estén ampliamente disponibles, con la esperanza de que las personas con inmunidad comprobada puedan volver a trabajar.

Pilotos transportan suministros a los hospitales rurales de Washington

9:54 a.m. - Los hospitales rurales del estado de Washington todavía están desesperados por suministros como equipos de protección personal. Pero un grupo está tratando de llenar los vacíos con la ayuda de pilotos voluntarios.

Pequeños aviones Cesna llenos de máscaras quirúrgicas despegaron del aeropuerto municipal de Renton el jueves. Troy Larson, un piloto de pruebas de Boeing, es una de esas personas que vuela por todo el estado.

Larson está volando 25,000 máscaras al noreste de Washington. Él dice que significa mucho poder ayudar a los trabajadores de primera línea.

Protestas contra el orden de quedarse en casa en Washington

9:37 a.m. - Varios grupos están planeando protestas contra la orden de quedarse en casa de Washington.

Un grupo llamado "Liberty, At All Hazards" está planeando una protesta en el capitolio estatal en Olympia el domingo 19 de abril. Según su página de Facebook: "El gobernador del estado de Washington, junto con los gobernadores de varios otros estados, ha emitido Órdenes ejecutivas que restringen el derecho fundamental y protegido constitucionalmente a reunirse pacíficamente de conformidad con el Artículo 1, Sección 4 de la Constitución del Estado de Washington, y la Enmienda 1 a la Constitución de los Estados Unidos de América ".

El 16 de abril, el organizador del evento, Tyler Miller, participó en dos programas de entrevistas conservadores con sede en Seattle para promocionar el evento.

Los parques de Seattle estarán abiertos, pero algunas calles cerradas

8:57 a.m. - Después del cierre de fin de semana de Pascua, Seattle abrirá sus parques más grandes este fin de semana.

Sin embargo, la ciudad restringirá el tráfico en las calles de dos vecindarios para que la gente pueda caminar y andar en bicicleta de manera más segura.

Este proyecto piloto comenzará con un tramo de Holly Street y High Point Drive Southwest en el Distrito Central, junto con partes de varias calles en el vecindario West Seattle / High Point.

Los residentes aún podrán conducir a sus hogares, y habrá acceso para vehículos de emergencia, camiones de basura y servicios de entrega.

Jueves 16 de abril

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee está de acuerdo con las nuevas orientaciones federales

5:31 p.m. - El gobernador de Washington, Jay Inslee, dice que está mayormente de acuerdo con las pautas federales anunciadas el jueves para una reapertura de la economía en tres fases. Pero advierte que los casos de coronavirus de Washington solo se han nivelado y que el estado todavía tiene mucho camino por recorrer.

"Por lo tanto, necesitamos dos cosas para avanzar a la siguiente fase. Una, tenemos que tener un menor número de infecciones. Y dos, necesitamos una organización de pruebas y rastreo de contactos mucho más robusta en la que estamos avanzando". dijo durante una conferencia de prensa el jueves.

Pilotos voluntarios ayudan a entregar EPP a hospitales remotos

5:29 p.m. - Pequeños aviones Cessna cargados con máscaras quirúrgicas despegaron el jueves del aeropuerto municipal de Renton para satisfacer necesidades desesperadas de equipos de protección personal en hospitales rurales en todo el estado de Washington.

El piloto de pruebas de Boeing, Troy Larson, llevó 25,000 máscaras a los trabajadores de emergencia del hospital en el noreste de Washington.

Los bomberos del área de Seattle unen esfuerzos para fabricar equipos médicos de protección

1:57 p.m. - La compañía de tecnología fundada por los bomberos LifeDoor ha presentado un nuevo dispositivo, diseñado para proteger a los trabajadores de la salud y el personal de emergencia de la exposición al coronavirus.

El LifeBox se coloca alrededor de la cabeza del paciente antes de la intubación, un procedimiento en el que se inserta un tubo por la tráquea y se conecta a un ventilador para ayudarlo a respirar. El dispositivo fue creado en asociación con la Universidad de Washington.

Dos mercados de calle en Seattle volverán a abrir este fin de semana

11:45 a.m. - El Mercado de Agricultores del Distrito U volverá a abrirse este sábado después de estar cerrado debido al brote de coronavirus. La orden del estado de quedarse en casa todavía está vigente, pero Neighborhood Farmers Markets, que dirige el mercado, ha elaborado protocolos con la ayuda de funcionarios de salud.

Entonces, antes de ir, esto es lo que necesita saber:

Se le pedirá que firme un juramento de comportamiento del comprador.

Habrá señales para ayudar a los compradores a moverse por el mercado. No manipule los productos; los vendedores te ayudarán en su lugar.

Mantenga una distancia de seis pies y use una máscara facial.

Ballard Farmers Market nunca cerró por completo y también vuelve a abrir el domingo.

Las cifras revelan el aumento del desempleo en Washington debido a la crisis del coronavirus

8:40 a.m. - Nuevos números del Departamento de Seguridad de Empleo de Washington están arrojando luz sobre cuán difícil está la economía estatal debido al brote de coronavirus.

Anneliese Vance-Sherman, economista regional del departamento de seguridad, señala que la región de Seattle ha sido severamente afectada.

"El estado perdió 11,100 empleos de febrero a marzo", dijo. "De esa cifra, 10.700, se encuentran en el área metropolitana de Seattle".

Ella dice que la tasa de desempleo de Seattle del 5.5% en marzo fue en realidad más alta que la tasa estatal del 5.1%. Y advierte que la próxima ronda de números que se dará a conocer el próximo mes será mucho peor.

Why you can trust KUOW