skip to main content
Coronavirus In Seattle
caption: The streets of Seattle are empty in March 2020 during the coronavirus outbreak
Enlarge Icon
The streets of Seattle are empty in March 2020 during the coronavirus outbreak
Credit: KUOW / Juan Pablo Chiquiza

Blog en vivo: últimas noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle

En esta página encontrará las últimas noticias del coronavirus en la región de Seattle y sus alrededores

* 195 muertes relacionadas con COVID-19 han sido reportadas por el Departamento de Salud del Estado de Washington a lunes 30 de marzo por la mañana.

* 4,896 casos confirmados de coronavirus en el estado de Washington a lunes 30 de marzo por la mañana, según funcionarios de salud estatales.

* El condado de King ha sido el más afectado con COVID-19 con 2,161 casos y 144 muertes. El condado de Snohomish ha tenido 1,068 casos y 21 muertes. El condado de Pierce ha tenido 288 casos y 6 muertes.

Cómo enfrentar el coronavirus

Lavar las manos a menudo y con abundante agua y jabón es la major manera de evitar la enfermedad.

La oficina de salud del condado de Seattle-King hace las siguientes sugerencias para enfrentar al coronavirus:

No ir a ninguna sala de emergencia a menos que sea absolutamente necesario. Estas instalaciones son necesarias para atender a las personas que lo necesitan. Si usted tiene síntomas como tos, fiebre y otros problemas respiratorios póngase en contacto con su médico de confianza.

Si está enfermo, quédese en la casa.

La higiene personal es fundamental: lávese las manos, si va a estornudar o toser cúbrase la boca. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Manténgase alejado de personas enfermas. Especialmente si usted tiene 60 años o mas y tiene problemas de salud como diabetes, problemas del corazón o los pulmones o tiene un sistema inmune deficiente.

*Si usted cree que ha tenido algún contacto con alguien con el virus o trabaja en el sector de la salud y tiene preguntas sobre el COVID-19, por favor póngase en contacto con el centro de atención de Coronavirus de King County. Su teléfono es el 206-477-3977 y atienden de 8 a.m. a 7 p.m. Si tienen preguntas sobre lo que está sucediendo en el estado de Washington, pueden llamar al 1-800-525-0127 y presione #. Esta línea está disponible de 6 AM a 10 PM todos los días, y los operadores pueden conectarse con un intérprete externo.

Martes 31 de marzo

1:37 p.m. - El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, propone un plan de $ 2.2 millones para cubrir el cuidado infantil de unos 300 niños de trabajadores esenciales.

La legislación enviada al Consejo del Condado de King el lunes utilizaría los fondos de los impuestos educativos de Sound Transit en la Cuenta de Responsabilidad del Contribuyente de Puget Sound. Se espera que se vote a fines de esta tarde.

La propuesta pagaría por un estimado de 60 sitios existentes en todo el condado justo cuando muchas instalaciones de cuidado infantil han cerrado sus puertas debido al coronavirus, mientras que otros luchan por pagar las facturas a medida que las familias retiran a sus hijos y el dinero de la matrícula.

Hasta el lunes, 890 instalaciones de cuidado infantil habían cerrado en todo el estado.

12:44 p.m. - La Tesorera del Condado de Kitsap, Meredith Green, está pidiendo a los propietarios que paguen su primer semestre o año completo de impuestos a la propiedad antes, si pueden, para financiar servicios esenciales.

Los impuestos a la propiedad se destinan a financiar gobiernos estatales y locales y actúan como la principal fuente de ingresos para los gobiernos locales, según el comunicado de Green. Sin este flujo de efectivo, algunos distritos pueden no ser capaces de cumplir con sus gastos u obligaciones de deuda.

12:07 p.m. - El Procurador General Bob Ferguson ha enviado cartas de cese y desistimiento a ciertos vendedores en línea por presuntos aumentos de precios. Según la oficina de la AG, los vendedores, que trabajan en Amazon, han aumentado drásticamente el precio de los artículos relacionados con la pandemia de coronavirus, como el desinfectante para manos y las máscaras faciales N95.

10:28 a.m. - En medio de la pandemia de coronavirus y las órdenes de distanciamiento social, QFC ha emprendido una campaña de contratación con el objetivo de agregar 600 empleados en 61 tiendas.

QFC comenzó a contratar más empleados hace aproximadamente dos semanas y aceleró su proceso de incorporación de nuevos empleados a 72 horas. La cadena de supermercados informa que su departamento de recursos humanos está trabajando los siete días de la semana para el esfuerzo de contratación.

10:13 a.m. - Ahora hay un número de teléfono para que los residentes de Washington denuncien a las personas que violan la orden de quedarse en casa.

El gobernador Inslee dice que la mayoría de las personas y las empresas no esenciales siguen su orden de permanencia en el hogar. Pero también dice que las autoridades estatales y locales están recibiendo miles de llamadas sobre gente que no está respetando la ley.

9:56 a.m. - Hay una advertencia para empresas y personas que no cumplan con las órdenes de distanciamiento social de Washington. El gobernador Jay Inslee dice que se están preparando para comenzar a hacer cumplir la orden a través de un proceso de tres niveles.

  1. Recibirá una advertencia.
  2. Citación. Las empresas también podrían obtener sus licencias suspendidas.
  3. Después de eso, el caso será remitido al fiscal general para un posible enjuiciamiento.

9:02 a.m. - Nuevos datos muestran que las medidas de distanciamiento social parecen estar funcionando en el Condado de King con menos propagación de COVID-19. Pero eso no significa que la gente deba disminuir sus esfuerzos mientras continúa la pandemia. De hecho, el Dr. Jeff Duchin con Salud Pública - Seattle y el condado de King dice que es hora de "doblar los esfuerzos".

7:51 a.m. - La concejal de la ciudad de Seattle, Kshama Sawant, dice que Amazon necesita hacer más para ayudar al trabajador promedio a superar la crisis del coronavirus.

"Están obteniendo ganancias en un momento en que miles de pequeñas empresas en la región que ya están luchando o se han arruinado por completo", dijo Sawant.

Mientras que muchas empresas están pasando por muchas dificultades, Amazon está contratando a 100,000 nuevos empleados.

La compañía también ha donado $ 5 millones para ayudar a las empresas cercanas a su sede a sobrevivir a la crisis económica causada por el coronavirus.

Lunes 30 de marzo

3:46 p.m. - Los activistas de inmigración están presionando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos para liberar a los detenidos en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, argumentando que el brote de coronavirus es una amenaza para la salud de los detenidos.

Pero bajo la dirección del estado, la protesta que ocurrió hoy tuvo que ser un poco creativa.

"Mantuvimos nuestra distancia social haciendo que las personas condujeran, se quedaran en sus autos y tocaran la bocina", dice Maru Mora Villalpando, una activista de inmigración de La Resistencia.

La caravana de treinta autos apoyó una huelga de hambre que comenzó el viernes pasado. Los detenidos y activistas solicitan visas humanitarias para los que están dentro y cesan los procedimientos de deportación e inmigración hasta que termine la pandemia.

Mora estima que 300 detenidos son ahora parte de la huelga de hambre.

Un portavoz de ICE dice que los "rumores" sobre la huelga de hambre son "inexactos", pero que la agencia respeta los derechos de todas las personas a expresar su opinión sin interferencia.

El sitio web de las agencias dice que no hay casos positivos de COVID-19 en el Centro de Detención del Noroeste en este momento.

12 p.m. - Las órdenes obligatorias de distanciamiento social implementadas en el estado de Washington han frenado la epidemia de coronavirus en el condado de King, según un nuevo informe del Instituto de Modelado de Enfermedades con sede en Bellevue.

10:19 a.m. - A medida que las personas continúan abasteciéndose de alimentos y suministros durante el pedido de estadía en el hogar de Washington, Costco dice que está cambiando el horario de sus tiendas.

A partir del lunes, todos los almacenes cerrarán a las 6:30 p.m. en lugar de las 8:30 p.m. Las estaciones de servicio cerrarán a las 7 p.m. El nuevo horario es solo de lunes a viernes. Las horas del fin de semana seguirán siendo las mismas.

Las tiendas estarán abiertas de 8 a 9 a.m. para personas con problemas de salud o mayores de 60 años todos los martes, miércoles y jueves.

9:57 a.m. - Un recordatorio de la noticia del fin de semana. Salud pública: Seattle y el condado de King emitieron una nueva orden. Las personas que violen la orden serán puestas bajo detención involuntaria.

La orden establece que si una persona tiene los síntomas y ha sido analizada para detectar COVID-19, debe permanecer en cuarentena hasta que reciba los resultados de la prueba.

Los que dan positivo ahora deben seguir todos los protocolos de aislamiento en el hogar o en un centro de recuperación.

9:42 a.m. - El Angel of the Winds Arena en Everett se está convirtiendo en un sitio de aislamiento y cuarentena para pacientes con coronavirus

Está programado para abrir en algún momento de la próxima semana y se utilizará para aquellos que no pueden recuperarse en casa o no tienen una.

9 a.m. - Aproximadamente 300 soldados del Ejército están transformando el Century Link Field en un hospital militar para pacientes sin coronavirus.

Se espera que el espacio de 150 camas esté listo en algún momento de esta semana. El centro de eventos de campo en Century Link Field será un hospital operado por militares.

8 a.m. - Los hospitales de todo el país están debatiendo si permiten que los enfermeros usen máscaras faciales durante todos sus turnos.

Algunos hospitales lo requieren. Pero en muchos hospitales de Seattle, las máscaras aún son escasas. Y a algunos miembros del personal que han querido usarlos constantemente se les ha dicho que no lo hagan.

Domingo 29 de marzo

4 p.m. - Visualizar la propagación del coronavirus en el estado de Washington mediante el mapeo de las muertes durante el último mes.


1 p.m. - Los maratones, medias maratones y otras carreras de esta primavera se han cancelado o pospuesto debido a COVID-19.

9 a.m. - Bill Gates dijo esta semana que la respuesta de Estados Unidos al coronavirus ha sido lenta y caótica.

El cofundador de Microsoft pidió un bloqueo nacional extendido para frenar la propagación del virus.

Sábado 28 de marzo

8:00 pm. - Los funcionarios de salud pública del condado de King emitieron hoy una orden de que todas las personas que resulten positivas para COVID-19 deben permanecer en cuarentena hasta que ya no sean infecciosas.

4:15 p.m. - Cinco de los mayores refugios para personas sin hogar en Seattle están cerrados durante dos semanas.

3:15 p.m. - Más de 300 soldados han comenzado a montar un hospital de campaña del ejército dentro del centro de eventos en Century Link Field.

1:15 p.m. - Los funcionarios de salud pública en el condado de Skagit están reportando seis nuevos casos confirmados de COVID-19 en un centro de atención a largo plazo en Burlington.

10:30 a.m. - A partir de mañana (domingo) por la mañana, los Ferries del Estado de Washington reducirán temporalmente el servicio en sus rutas centrales de Puget Sound en respuesta a COVID-19.

Viernes 27 de marzo

3:54 p.m. - El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) están programados para desplegar un hospital de campaña militar en CenturyLink Field como parte de un esfuerzo para ayudar a los hospitales sobrecargados en la región.

2:40 p.m. - Un nuevo estudio de la Universidad de Washington proyecta que COVID-19 podría alcanzar su punto máximo en Washington a mediados o fines de abril con las muertes y hospitalizaciones diarias más altas. La proyección se basa en si, y solo si, las personas se adhieren a un distanciamiento social estricto.

El estudio también afirma que el virus causará más de 80,000 muertes en los EE. UU. Durante los próximos cuatro meses, incluso con medidas de distanciamiento social implementadas.

12:47 p.m. - Se espera que el alcalde de Seattle, Jenny Durkan, firme una orden de emergencia el viernes para financiar el cuidado de niños para trabajadores esenciales en la ciudad.

La orden cubriría la atención de 700 niños de profesionales de la salud, personal de primeros auxilios y trabajadores de supermercados.

11:53 a.m. - El alcalde de Lake Stevens, Brett Gailey, firmó una orden de emergencia para la pandemia COVID-19 que asigna días para las compras de comestibles y otras actividades esenciales por apellido.

11:29 a.m. - Una nueva evaluación de los Centros para el Control de Enfermedades cita el Life Care Center en Kirkland. Concluye que COVID-19 se extenderá rápidamente en un centro de atención a largo plazo una vez que se introduzca. También señala que no todas las personas infectadas con COVID-19 presentan síntomas.

10:53 a.m. - El estado de Washington suspende la mayor parte de la construcción de carreteras durante al menos las próximas dos semanas.

10:02 a.m. - El Ejército está enviando al estado de Washington un hospital de campaña móvil con 148 camas. Y el estado ha estado recibiendo entregas de suministros de la Reserva Estratégica Nacional.

8:53 a.m. - Los sitios de construcción en todo el estado cerraron el jueves después de que el gobernador Jay Inslee dejó en claro que la mayoría no son esenciales bajo su orden de quedarse en casa dirigida a combatir el coronavirus.

7:39 a.m. - El estado de Washington está buscando suministros médicos fuera de la reserva nacional.

6:40 p.m. - Un nuevo estudio de la Universidad de Washington muestra que COVID-19 podría causar más de 80,000 muertes en los Estados Unidos durante los próximos cuatro meses, incluso con medidas de distanciamiento social implementadas.

Jueves 26 de marzo

12:11 p.m. - Las solicitudes de desempleo se han disparado a nivel nacional y en el estado de Washington.

Alrededor de 133,000 personas en Washington solicitaron desempleo la semana pasada, 37,000 del condado de King.

11:58 a.m. - El Archivo de Internet está respondiendo a las muchas órdenes de quedarse en casa en los Estados Unidos ofreciendo una "Biblioteca Nacional de Emergencia". El archivo está suspendiendo las listas de espera para su archivo digital de 1,4 millones de libros y los ofrece de forma gratuita hasta junio.

10:44 a.m. - Una nueva evaluación del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, parte de UW Medicine, advierte que los números de muertes por COVID-19 aumentarán dramáticamente en los Estados Unidos hasta junio, incluso cuando las personas practiquen un distanciamiento social estricto. Cualquier alivio en el distanciamiento social podría resultar en un mayor número de casos y muertes.

10:24 a.m. - A partir del 1 de abril, grupos artísticos y artistas individuales pueden solicitar subvenciones del Condado de King de hasta $ 5,000.

El dinero se otorgará para ayuda inmediata de emergencia o para apoyar respuestas creativas a la crisis.

9:17 a.m. - Más empleados del Western State Hospital en Lakewood ahora han dado positivo por COVID-19. Cuatro nuevos casos fueron anunciados el miércoles.

8:43 a.m. - La Universidad Estatal de Washington dice que ahora llevará a cabo su ceremonia de graduación de primavera en línea. Está programado para el 9 de mayo. La universidad espera que tenga una ceremonia en persona para sus estudiantes en Pullman el 8 de agosto.

8:24 a.m. - Alaska Airlines reducirá sus vuelos en un 70% en abril y mayo. Esto se debe a que las personas no vuelan durante la pandemia de coronovirus y cuesta demasiado mantener el horario actual para los pocos que aún viajan.

8:06 a.m. - En su orden de distanciamiento social, el oficial de salud del condado de San Juan, el Dr. Frank James, ordenó el cierre de parques infantiles y campamentos, y que todo el tráfico de ferrys solo se use para fines esenciales.

7:30 a.m. - Se están instalando un grupo de carpas afuera de la sala de emergencias en el Centro Médico Harborview de Seattle.

UW Medicine, que administra el hospital, dice que se usarán para pacientes que sufren de problemas respiratorios leves y que podrían estar relacionados con la gripe o incluso con el coronavirus.

Miércoles 25 de marzo

3:50 p.m. - El servicio de Sound North entre Seattle y Everett se suspende temporalmente el miércoles por la tarde y el jueves debido a un deslizamiento de tierra que cubre las pistas cerca de Milepost 21 en el norte de Seattle.

3:45 p.m. - Un equipo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Está identificando instalaciones que podrían convertirse en sitios de atención alternativa en el estado de Washington. El anuncio se produce cuando los funcionarios estatales elaboran estrategias para aliviar los hospitales sobrecargados.

3:40 p.m. - Salud pública: el condado de Seattle y King ha lanzado un nuevo panel de datos que albergará actualizaciones diarias sobre el número de casos y muertes de COVID-19 en el condado.

12:58 p.m. - Los defensores de las personas encarceladas de las prisiones en Washington han presentado una petición ante la Corte Suprema del estado en busca de la liberación inmediata de algunos internos para reducir el riesgo de un brote de coronavirus tras las rejas.

11:16 a.m. - International Community Health Services ofrecerá citas móviles para realizar la prueba COVID-19 del 24 al 27 de marzo de 9 a.m. a 5 p.m. en el distrito internacional de Seattle.

9:43 a.m. - Nintendo donará 9,500 mascarillas N95 y otros equipos de protección personal a la respuesta de COVID-19 en Washington.

La sede norteamericana de Nintendo está en Redmond y tiene una instalación de producción en North Bend. Está enviando su suministro de máscaras faciales N95 (el tipo que necesitan los socorristas, los médicos y las enfermeras) a Eastside Fire & Rescue.

8:42 a.m. - La Fundación Bill y Melinda Gates dice que donará $ 3.7 millones para ayudar a combatir el brote de coronavirus en el área metropolitana de Seattle. El dinero se destinará a cosas como vivienda temporal, servicios de apoyo y proveedores de servicios para personas sin hogar.

8:29 a.m. - El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, suspende el programa de trabajo de la cárcel del condado en un esfuerzo por proteger a los reclusos de la captura y propagación de COVID-19. El objetivo es reducir el número de internos de 1.600 a 1.200.

8:23 a.m. - No más adopciones de mascotas, al menos por ahora, en los Servicios Regionales de Animales del Condado de King. La agencia dice que va a retrasar las adopciones mientras la orden de quedarse en casa esté vigente.

8:11 a.m. - La ciudad de Seattle dice que dejará de multar a las personas que violen la regla de estacionamiento de 72 horas hasta nuevo aviso.

7:59 a.m. - El sitio web de movilidad Uncast ha utilizado sus datos para ver cómo ha cambiado el comportamiento de las personas durante la pandemia de COVID-19, específicamente, si las personas viajan menos y practican el distanciamiento social.

Según el cuadro de indicadores de distancia social de Uncast, el estado de Washington obtiene una calificación B por los esfuerzos de las personas por permanecer en el interior. La distancia que ha recorrido la gente ha disminuido en un 36% en las últimas semanas.

7:30 a.m. - El estado de Washington está en la lista para recibir un par de hospitales de campaña del Ejército para ayudar a aliviar la presión sobre los sistemas de salud locales en medio de la crisis COVID-19.

Martes 24 de marzo

5:35 p.m. - El Puerto de Seattle ha anunciado que el inicio de la temporada de cruceros 2020 se retrasará hasta que termine el estado de emergencia COVID-19.

5:29 p.m. - Los funcionarios de salud del condado de King han emitido nuevas pautas sobre las guarderías de niños durante la emergencia COVID-19. Esa guía incluye lo siguiente:

  • Cree planes de comunicación y manténgase en contacto con padres, hijos, personal y voluntarios sobre los pasos que pueden tomar para protegerse y proteger a los demás. Proporcione mensajes que contrarresten la posible discriminación y estigma.
  • Pídales a los padres que verifiquen la temperatura de sus hijos y que el personal controle sus propias temperaturas diariamente antes de ingresar a un centro de cuidado infantil. Si la temperatura es igual o superior a 100.4 F (38 C), o si tiene tos, secreción nasal, congestión nasal o dolor de garganta, es necesario que la persona se quede en casa.
  • Promueva actividades que fomenten el espacio físico entre los niños.
  • Limpie, desinfecte y desinfecte los espacios de cuidado infantil con mayor frecuencia.

Cree un proceso diario para identificar y enviar a casa a los niños y al personal que están enfermos. Considere un cierre temporal para la limpieza si su instalación de cuidado infantil tiene un caso de COVID-19 y rastree cuánto se puede haber propagado la enfermedad.

  • Revise, actualice y promulgue planes de emergencia.
  • Planifique y haga un seguimiento de los niños y el personal que no asisten a la guardería. Documente las ausencias y mantenga registros de enfermedades en un registro de enfermedades según WAC 110-300-0465.

5:15 p.m. - El Consejo del Condado de King ha aprobado la implementación de un nuevo programa, COVID-19 Action and Response Enlistment (C.A.R.E.), que ayudará a conectar a los voluntarios con organizaciones comunitarias que necesitan asistencia a través de listados en línea.

5:12 p.m. - Los parques administrados por el estado, las áreas de vida silvestre y las áreas de acceso al agua cerrarán durante al menos dos semanas a partir del miércoles 25 de marzo, luego de la promulgación de la orden estatal de estadía en el hogar del gobernador Jay Inslee.

3:15 p.m. - El vicepresidente Mike Pence dice que un gran envío de equipo de protección personal está en camino al estado de Washington a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

2:29 p.m. - Un oficial de la TSA en el aeropuerto de Sea-Tac dio positivo por COVID-19.

El oficial trabajó por última vez en un turno de mañana el sábado 21 de marzo en el punto de control cinco. Ese punto de control ahora se está limpiando y desinfectando.

1:47 p.m. - El estado de Washington todavía está esperando suministros del gobierno federal. Un gran envío que se esperaba la semana pasada no ha llegado.

1:46 p.m. - El presentador de artes de Seattle One Reel acaba de anunciar una subvención de emergencia para artistas de respuesta rápida.

1:38 p.m. - UW Medicine ha pedido a los laboratorios de la zona que donen suministros. Pero algunos suministros comprados con subvenciones federales no pueden ser donados.

11:44 a.m. - Múltiples fuentes informan que Amazon está iniciando un sistema de pruebas en el hogar para COVID-19. Está utilizando su operación Amazon Care, junto con su red de distribución en Seattle.

10:37 a.m. - En respuesta a la pandemia de COVID-19, Washington State Ferries está retrasando el horario de navegación de primavera.

9:11 a.m. - Amazon toma medidas enérgicas contra el aumento de precios en la era del coronavirus.

9:03 a.m. - El Departamento de Servicios Sociales y de Salud de Washington informa que funcionarios descubrieron el lunes que "un miembro del personal del Centro de Estudio y Tratamiento Infantil en Lakewood dio positivo por COVID-19". Ese miembro del personal ha sido hospitalizado y los funcionarios están intentando rastrear sus contactos.

8:56 a.m. - En caso de que no haya escuchado, el gobernador de Washington Jay Inslee le ordenó a todos los residentes que se quedaran en casa por dos semanas. La orden llega después de un fin de semana soleado con personas que ignoran las solicitudes oficiales de distanciamiento social yendo a playas, parques y grandes reuniones.

8 a.m. - El sitio web de verificación de información, Snopes (con sede en Washington), ha observado que la información errónea se está extendiendo rápidamente sobre COVID-19. Tan rápido, que están teniendo problemas para seguir el ritmo.

Lunes 23 de marzo

5:30 p.m. - El gobernador Jay Inslee ha ordenado a todos los habitantes de Washington que se queden en casa a menos que se vayan a realizar actividades vitales, como comprar alimentos, buscar atención médica o presentarse para trabajar en un trabajo esencial.

La acción sin precedentes obliga a todas las empresas no esenciales a cerrar temporalmente las tiendas físicas, y también prohibirá todas las reuniones públicas y privadas, incluidas bodas y funerales.

4 p.m. - El número de muertes de COVID-19 ha aumentado a tres dígitos. Ha habido 110 muertes por coronavirus; Un aumento de 15 sobre el domingo.

1:30 p.m. - Boeing está cerrando la producción en toda la región de Puget Sound durante 14 días a partir del 25 de marzo. El cierre se produce después de que los empleados comenzaron a dar positivo por COVID-19 y un trabajador murió.

11:30 a.m. - La gobernadora de Oregon, Kate Brown, firmó una orden el lunes en la que obliga el distanciamiento social, se quiere que las personas se queden en casa tanto como sea posible. Esto incluye los parques públicos además de una petición para que las personas no viajen, excepto para fines esenciales (trabajo, comida, refugio). Algunos parques públicos estarán cerrados por completo.

10:13 a.m. - SEIU6 anunció el lunes que cientos de trabajadores de servicios de pasajeros contratados en el Aeropuerto Sea-Tac serán despidos.

El tráfico en Seatac se ha reducido de unos 50,000 pasajeros por día a 8,000, dijo el portavoz del puerto, Perry Cooper.

8:44 a.m. - El gobernador de Washington Jay Inslee nombró al vicealmirante retirado de la Armada Racquel C. Bono para que encabezara el equipo estatal de respuesta de atención médica COVID-19. Ella lo asesorará a él y a las agencias estatales sobre lo que debe hacerse para abordar la "capacidad y tensión en todo el sistema de salud".

8:03 a.m. - Una advertencia de uno de los principales expertos en salud pública de Washington: el Dr. Scott Lindquist, epidemiólogo jefe de enfermedades transmisibles.

Lindquist dice que el estado no puede mantenerse al día con la demanda de equipos de protección personal que necesitan los trabajadores de la salud.

7:36 a.m. - Ha habido muchas noticias sobre despidos relacionados con el coronavirus ahora que los restaurantes y otros lugares de reunión están cerrados. Pero dos sectores en la primera línea - las tiendas de comestibles y la industria de la salud - en realidad están contratando más trabajadores.

7 a.m. - Todos los campamentos estatales estarán cerrados hasta el 30 de abril para reducir la propagación del coronavirus, anunciaron tres agencias: la comisión de parques estatales, el departamento de pesca y vida silvestre y el departamento de recursos naturales.

Domingo 22 de marzo

8:18 p.m. - El buque hospital de la Marina de los EE. UU. Que según algunos medios informativos llegaría al estado de Washington, el USNS Mercy, se dirigirá a California.

5:30 pm. - Todos los campamentos estatales estarán cerrados hasta el 30 de abril para reducir la propagación del coronavirus, anunciaron tres agencias: la comisión de parques estatales, el departamento de pesca y vida silvestre y el departamento de recursos naturales.

3 p.m. - El número de muertos por coronavirus aumentó en uno, a 95, desde el sábado. Los resultados positivos aumentaron a 1.996 casos en el estado de Washington.

1:30 p.m - El sitio web de virología de la Universidad de Washington muestra que 21,801 personas han sido evaluadas a través de su laboratorio hasta la fecha, un 7,4 por ciento de esas personas que dieron positivo. Eso significa que 1,610 personas han dado positivo por coronavirus según el laboratorio de UW.

12:30 pm. - El equipo de seguridad para los trabajadores médicos está empezando a escasear, y ahora el departamento de salud del estado ha elaborado pautas sobre cómo se asignará este equipo (máscaras, batas, guantes).

12 p.m. - El presidente Trump aprobó la Declaración de Desastres del estado de Washington. Esto hace que los fondos federales estén disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y algunos grupos privados sin fines de lucro.

9:30 a.m. - Target estaba vendiendo máscaras N95 y políticos del alcalde de Seattle, Jenny Durkan, le llamaron la atención para que esas máscaras fueran enviadas a hospitales necesitados.

caption: A woman reaches for a box of N95 masks at a Target in West Seattle. Reporter Ann Dornfeld took this photo on Friday, March 20, when she was at Target to buy toilet paper. Dornfeld said she was disturbed that Target was selling masks while they were being rationed at hospitals.
Enlarge Icon
A woman reaches for a box of N95 masks at a Target in West Seattle. Reporter Ann Dornfeld took this photo on Friday, March 20, when she was at Target to buy toilet paper. Dornfeld said she was disturbed that Target was selling masks while they were being rationed at hospitals.
Credit: KUOW Photo/Ann Dornfeld


9 a.m. - Un residente de la Comunidad de Retiro de Chandler’s Square en Anacortes ha dado positivo por COVID-19. El individuo está hospitalizado en Island Hospital y se espera que sea dado de alta para quedarse con un miembro de la familia, donde permanecerá aislado. Un residente adicional está hospitalizado y está siendo evaluado.

Sábado 21 de marzo

1:20 p.m. - Seattle está suspendiendo temporalmente las infracciones violaciones de estacionamiento de 72 horas, arranque y remolque, anunció la ciudad de Seattle.

1 p.m. - King County y Harborview Medical Center pronto abrirán un sitio de recuperación de coronavirus.

El centro de aislamiento y recuperación se abrirá en el edificio Harborview Hall del condado. Está ubicado en 326 Ninth Ave., cerca del Centro Médico Harborview.

11:53 a.m. - La alcaldesa de Everett, Cassie Franklin, ha ordenado a todos los residentes y dueños de negocios de Everett que se queden en casa. Sin embargo hay algunas excepciones.

Su directiva para la alcaldía, anunciada hoy, insta a los residentes a limitar sus interacciones sociales con los demás, al tiempo que autoriza la continuación de los servicios esenciales.

11:30 a.m. - Skagit County Public Health está investigando un grupo de casos de coronavirus. Se trata de un grupo de personas que estuvo reunida a principios de este mes

9:30 a.m. - A partir de la próxima semana, se abrirán hasta 12 centros de cuidado infantil en los edificios escolares de Seattle para los socorristas.

Viernes 20 de marzo

4:30 pm. - La ciudad de Seattle está liderando un esfuerzo coordinado para recolectar equipo de protección personal (EPP) para las personas que trabajan en las líneas del frente durante el brote de coronavirus.

3 p.m. - Hay 1,524 casos confirmados de COVID-19 y 83 muertes reportadas en todo Washington, según el departamento de salud del estado.

2:30 p.m. - Los funcionarios estatales no emitirán estado de sitio, según David Postman, jefe de gabinete del gobernador Jay Inslee.

2:12 p.m. - La demanda de pedidos de comida para llevar ha aumentado en Seattle. Un cliente que conducía hasta la larga línea de Canlis informó que la espera de comida era de 40 minutos el viernes 20 de marzo de 2020.

caption: The wait in line for drive-through food at Canlis was about 40 minutes on March 20, 2020.
Enlarge Icon
The wait in line for drive-through food at Canlis was about 40 minutes on March 20, 2020.
Credit: Juan Pablo Chiquiza / KUOW

1:50 p.m. - ¿Si ha visto a esos protectores de estornudos en buffets y bares de ensaladas? Algunas tiendas de comestibles comenzarán a instalar plexiglás en los puestos de control.

1:27 p.m. - King County Metro no va a cobrar sus tarifas a partir del sábado 21 de marzo hasta nuevo aviso. Esto se aplica a todos los servicios de Metro del Condado de King, incluidos los autobuses, los taxis acuáticos y el transporte de acceso.

1:24 p.m. - El gobernador Jay Inslee le ha pedido a la administración Trump que declare "desastre federal" en el estado de Washington para que los residentes puedan acceder a una serie de programas de asistencia federal.

1:15 p.m. - La ciudad de Seattle planea darle $ 1.4 millones en subvenciones a pequeñas empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

11:42 a.m. - El centro médico Providenceen Washington, le ha pedido al público a que hagan máscaras médicas en casa para el personal de su hospital.

11:01 a.m. - Los centros médicos de Swedish en el área de Seattle anunciaron una nueva política el viernes para los visitantes durante la pandemia COVID-19.

"Para mejorar la seguridad de nuestras instalaciones, pacientes y profesionales de la salud, Swedish no permitirá visitas a pacientes que resulten positivos para COVID-19. Entendemos la importancia de las relaciones pacientes y familiares y amigos, por lo que hemos comenzado a utilizar tecnología como el chat de video para permitir que los pacientes de COVID-19 se conecten con sus seres queridos. Swedish está revisando la situación de cada paciente de la UCI caso por caso y puede hacer excepciones a la política de visitantes en función de la religión del paciente, necesidades culturales o espirituales ".

10:53 a.m. - La ciudad de Seattle dice que los grupos artísticos y de artistas que trabajan en espacios propiedad de la ciudad no tienen que pagar el alquiler durante los próximos dos meses.

La alcaldesa Jenny Durkan anunció exenciones de alquiler de $ 400,000, ya sea perdón de alquiler o aplazamientos de alquiler.

10 a.m. - Si no es papel higiénico, no lo tire.

Los operadores de alcantarillado están preocupados de que mientras unas personas están acaparando todo el papel higiénico, las otras tengan que recurrir a opciones que no están diseñadas para el mismo fin. Recurrir a esas medidas podría causar obstrucciones en los tubos de alcantarillado.

8:32 a.m. - Un barco médico de la Marina de los EE. UU va a partir con rumbo a Seattle, informa CNN. Según los informes, el barco se dirigirá a Seattle dentro de 5-10 días. Es probable que el navío no tome casos de COVID-19, sino que se encargará de otras necesidades médicas y dejar libre espacios en los hospitales locales que están atendiendo casos de coronavirus.

8:06 a.m. - La alcaldesa de Issaquah, Mary Lou Pauly, está reduciendo el costo de la bolsa en los supermercados como ayuda para detener la propagación de COVID-19.

En una declaración, la alcaldesa Pauly dijo: “Animo a los clientes a dejar sus bolsas reutilizables en casa cuando compren, ya que tienen el potencial de aumentar la transmisión de COVID-19. En este momento estoy suspendiendo el cargo por llevar bolsas de mano y eso permanecerá vigente hasta que se levante la emergencia COVID-19 ".

7:30 a.m. - El Departamento de Comercio de Washington anunció que pondrá a disposición de cada condado $ 30 millones en forma de subvenciones para ayudar a los gobiernos a crear sitios de cuarentena y aislamiento, así como fondos para saneamiento.

Jueves 19 de marzo

4:33 p.m. - El estado de Washington recibió 8,000 kits de prueba de muestra COVID-19 adicionales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Según el Departamento de Salud del Estado de Washington.

3:20 p.m. - El gobernador Jay Inslee ordenó aplazar todas las cirugías no urgentes y servicios dentales, en un esfuerzo por conservar el equipo esencial para los trabajadores de la salud en el estado de Washington.

La moratoria no se aplica a pacientes que necesitan procedimientos relacionados con ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o accidentes automovilísticos.

3:19 p.m. - Seattle ahora está operando el primer sitio de prueba COVID-19 designado para los primeros en responder en la nación, según los funcionarios de la ciudad.

3 p.m. - Se han informado de 1.376 casos confirmados de COVID-19 y 74 muertes en Washington, según el departamento de salud estatal. Actualmente hay 24 condados en el estado que han informado de casos confirmados de la enfermedad.

2:30 p.m. - El Departamento de Estado de EE. UU. Emitió un aviso instando a los ciudadanos estadounidenses a evitar todos los viajes internacionales en medio del brote global de COVID-19.

2:24 p.m. - El condado de Snohomish informó su séptima muerte relacionada con COVID-19.

2:21 p.m. - El Condado de Island ha reportado su primera muerte relacionada con COVID-19.

2:06 p.m. - Los consultorios dentales en todo el estado de Washington posponen las limpiezas y otros cuidados que no son de emergencia. El Departamento de Salud del estado solicitó a los consultorios dentales que tomaran esas medidas.

1:42 p.m. - El Departamento de Salud del Estado de Washington está suspendiendo las inspecciones de rutina en todos los centros de atención médica que regula.

La acción tiene como objetivo ayudar a las instalaciones de atención médica a enfocar su respuesta al brote de COVID-19, además de permitir que el Departamento de Salud se concentre en "asistencia técnica, resolución de acciones de ejecución en curso e investigaciones de quejas que plantean el mayor riesgo para los pacientes ", según la agencia.

Sin embargo, las siguientes acciones van a continuar:

Investigación de quejas que representan un riesgo inmediato para la seguridad del paciente o abuso / negligencia del paciente.

Investigación de quejas que representan un riesgo inmediato para la seguridad del paciente debido a control de infecciones, incluidas las instalaciones con COVID-19 potencial, confirmado o de otra enfermedad respiratoria.

Visitas in situ según sea necesario para resolver las acciones de cumplimiento pendientes.

Inspecciones iniciales de licencias estatales de nuevas instalaciones y remodelación de instalaciones para apoyar el acceso a la atención.

12:52 p.m. - La Universidad de Washington anunció que cambiará todo el trimestre de primavera a las clases en línea. La medida afectará a unos 45,000 estudiantes.

Los estudiantes de UW y sus familias ya comenzaron a empacar sus dormitorios después del anuncio.

caption: University of Washington students and their families pack up their dorms after an announcement from the university Wednesday. Spring quarter will move to online only courses for an estimated 45,000 students at the Seattle campus.
Enlarge Icon
University of Washington students and their families pack up their dorms after an announcement from the university Wednesday. Spring quarter will move to online only courses for an estimated 45,000 students at the Seattle campus.
Credit: Esmy Jimenez / KUOW


11:17 a.m. - Los trabajadores de la salud están lanzando su propia campaña de donación para recolectar cajas sin abrir, máscaras, batas, protección para los ojos y guantes.

10:27 a.m. - Algunos agentes de policía de Seattle pueden haber estado expuestos al COVID-19 después de que se descubrió que un conserje que trabajaba en una instalación policial dio positivo por el virus, informa The Seattle Times.

10:23 a.m. - Un médico de la Universidad de Washington murió por COVID-19. Esta es la primera muerte universitaria reportada asociada con la enfermedad.

9:14 a.m. - Una mujer de unos 50 años se convirtió en la primera persona en el condado de Pierce en morir por COVID-19. El Departamento de Salud del Condado de Tacoma-Pierce hizo el anuncio el miércoles.

9:04 a.m. - Bill Gates hablo sobre el coronavirus en un AMA (pregúntame cualquier cosa) en Reddit, respondiendo preguntas sobre COVID-19 y la pandemia.

Gates dijo que los países ricos deberían haber evitado los altos niveles de infección en 2-3 meses. Le preocupan los países en desarrollo que no pueden distanciarse socialmente y no tienen la misma capacidad hospitalaria.

8 a.m. - Algunos eventos de arte y cultura están siendo cancelados o reprogramados en Seattle.

El Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF) canceló el 46º evento anual, originalmente programado para mayo.

Seattle Repertory Theatre ha cancelado el resto de su temporada, incluida la producción actual de "Jitney" de August Wilson.

Miércoles 18 de marzo

5:56 p.m - Schwartz Brothers Restaurants, el dueño de Daniel's Broiler, despidió a 297 personas el 11 de marzo, según un aviso del Departamento de Seguridad de Empleo del Estado de Washington.

4:35 p.m. - Un campo de fútbol en Shoreline se convertirá en un hospital de campaña temporal para las personas que se enferman durante el brote de coronavirus o están expuestas y no tienen a dónde ir, según un sitio web de la ciudad.

3:25 p.m. - Según el Departamento de Salud del Estado de Washington, se han reportado 1.187 casos de COVID-19 y 66 muertes en todo el estado.

Los condados de King y Snohomish representan la mayoría de esos casos, con 562 y 310 respectivamente.

3:12 p.m. - El gobernador Jay Inslee anunció una serie de medidas de ayuda para ayudar a los habitantes de Washington que luchan financieramente en medio del brote de coronavirus.

Las acciones incluyen una moratoria de 30 días en algunos desalojos, sanciones suspendidas por servicios públicos no pagados y un acceso más rápido a los beneficios de desempleo.

12:07 p.m. - Las ventas de armas de fuego en el oeste de Washington se dispararon junto con las preocupaciones por COVID-19. La policía de Bellevue informa que las verificaciones de antecedentes para la compra de armas aumentaron un 176% en lo que va de marzo.

10:37 a.m. - Algunos empleados de Costco expresan su frustración porque sus oficinas se ven obligadas a permanecer abiertas mientras COVID-19 continúa extendiéndose en Washington. Esto ocurre después de que un empleado falleció después contraer el COVID-19, informa Buzzfeed.

Buzzfeed además informa que el empleado que falleció trabajaba en la sede corporativa en Issaquah y que la gerencia todavía está recibiendo personal para trabajar en el edificio.

10:10 a.m. - Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades describe los factores que llevaron a la propagación del coronavirus en el Life Care Center en Kirkland.

La introducción del coronavirus en las instalaciones de vivienda asistida dio como resultado 81 casos entre residentes, 34 miembros del personal y 14 visitantes, según el Informe semanal de morbilidad y mortalidad.

9:31 a.m. - El gobernador del estado de Washington Jay Inslee aprobó un retiro de 200 millones de dólares del fondo estatal para días lluviosos como respuesta al coronavirus.

La Legislatura estatal aprobó el gasto de emergencia la semana pasada, el último día de la sesión legislativa.

9:23 a.m. - El Puerto de Seattle informa que el tráfico en el Aeropuerto SeaTac se ha reducido en aproximadamente dos tercios a raíz del brote de coronavirus.

Normalmente, aproximadamente 50,000 personas pasan por los puntos de control todos los días. Ahora ese número se ha reducido a aproximadamente 16,000 o 17,000.

9:11 a.m. - El YMCA de Seattle ofrecerá servicios de cuidado infantil a los padres que deben presentarse para trabajar en persona durante el cierre del coronavirus.

9:02 a.m. - Everett se ha unido a Seattle y Burien para prohibir temporalmente los desalojos residenciales durante el brote de coronavirus.

A los propietarios de los inmuebles también se les prohibirá agregar cargos por pagos atrasados ​​y otros cargos relacionados.

8:53 a.m. - Las empresas están tomando medidas adicionales para proteger a los ancianos y otros grupos vulnerables para garantizar que tengan acceso a alimentos y suministros.

Safeway y Albertsons ahora reservarán todos los martes y jueves entre las 7 y las 9 a.m. para compradores de alto riesgo.

8:11 a.m. - Canadá y Estados Unidos están trabajando en un plan para prohibir los viajes no esenciales entre los dos países.

Los ciudadanos estadounidenses aún pueden ingresar, actualmente, pero la frontera está prácticamente cerrada para todos los demás. Associated Press informa que los conductores de camiones y aquellos que viven a tiempo parcial en los EE. UU. Podrían estar exentos de nuevas restricciones.

7:51 a.m. - Russell Wilson, el jugador de los Seattle Seahawk y su esposa Ciara Wilson anunciaron que donarán 1 millón de comidas a través de Food Lifeline de Seattle destinados para la emergencia ocasionada por el brote local de COVID-19.

7:17 a.m. - Los residentes de Seattle se están preparando para un período prolongado de tiempo viviendo bajo una pandemia con negocios cerrados.

caption: A piece of paper meant to look like a previously issued parking ticket is shown under the windshield wiper of a vehicle with a handwritten note reading 'I got laid off,' on Tuesday, March 17, 2020, on Ballard Avenue Northwest in Seattle.
Enlarge Icon
A piece of paper meant to look like a previously issued parking ticket is shown under the windshield wiper of a vehicle with a handwritten note reading 'I got laid off,' on Tuesday, March 17, 2020, on Ballard Avenue Northwest in Seattle.
Credit: KUOW Photo/Megan Farmer


Martes 17 de marzo

2:29 p.m. - El gobernador Jay Inslee firmó varias facturas con respecto a la respuesta COVID-19 en el estado, incluida una factura por $ 200 millones en ayuda de emergencia.

2 p.m. - El condado de Pierce informa siete nuevos casos de COVID-19.

1:13 p.m. - Dos pacientes del Condado de Clark con COVID-19 murieron el lunes por la noche. Son las primeras muertes del condado en medio del brote de coronavirus. Los pacientes eran una pareja casada de unos 80 años, que había sido hospitalizada en el Centro Médico Southwest de PeaceHealth en algún momento de la semana pasada.

12:59 p.m. - Un nuevo estudio indica que el virus COVID-19 potencialmente puede permanecer activo en el aire hasta por tres horas, y en superficies por hasta días (dependiendo del material), informa Reuters.

11:30 a.m. - Los funcionarios del aeropuerto Sea-Tac dicen que un empleado dio positivo por COVID-19. El empleado trabajaba en un edificio de oficinas fuera del sitio y no dentro del aeropuerto, según Stephen Metruck, Director Ejecutivo del Puerto de Seattle.

10:47 a.m. - Sea-Tac Airport anunciará nuevos esfuerzos para proteger a los pasajeros del coronavirus más tarde el martes.

10:35 a.m. - Las carreteras en todo el estado de Washington han estado más vacías de lo habitual en las últimas dos semanas. Se debe a que la gente está trabajando desde su casa.

9:45 a.m. - La administración Trump anunció una propuesta para enviar pagos directamente a las empresas y trabajadores estadounidenses afectados por cierres relacionados con el coronavirus.

9:13 a.m. --Nordstrom cerrará temporalmente todas sus tiendas en todo el país durante dos semanas a partir de hoy. Eso incluye las tiendas Rack de la compañía.

7:30 a.m. - Jennifer Haller, de 43 años, habló con MSNBC el lunes después de convertirse en la primera persona en recibir una vacuna COVID-19. Recibió la inyección en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute.

Lunes 16 de marzo

5 p.m. - La Universidad de Washington ha ampliado sus pruebas de coronavirus.

Ahora los socorristas y los pacientes de UW Medicine con síntomas de COVID-19 pueden conducir y hacerse la prueba desde sus automóviles.

4:30 pm. - El organismo de control del estado de Washington para la atención a largo plazo le dice a los hogares de ancianos: comuníquese con las familias AHORA, antes de que el coronavirus llegue a sus instalaciones.

4:11 p.m. - Kaiser Permanente ha lanzado un ensayo de vacuna contra el coronavirus.

3 p.m. - La ciudad de Seattle está en proceso de arrendar trailers de higiene como parte de la respuesta al brote de coronavirus.

2:47 p.m. - La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, anunció que la ciudad donará 5 millones de dólares en cupones de alimentos a las familias afectadas por el virus COVID-19 en la región. La oficina de la alcaldesa estima que esta medida ayudará a 6,250 familias. Los 800 dólares en vales servirán para comprar alimentos y productos de limpieza durante este tiempo.

1:50 p.m. - El Departamento de Policía de Seattle ha anunciado "Como una medida proactiva para prevenir la propagación del virus COVID-19, suspender todos los servicios de mostrador de la sede de la policía y cerrando nuestras instalaciones del recinto al público. Las fechas de reapertura aún no se ha determinado ".

1:06 p.m. - La ACLU y el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste están demandando a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en un intento para sacar de la detención a los inmigrantes indocumentados que corren un alto riesgo de contraer coronavirus.

12:47 p.m. - Amazon quiere contratar a más de 100,000 trabajadores de almacén y entrega mientras continúa el brote de COVID-19, informa The Wall Street Journal.

El minorista en línea también aumentará el salario base en $ 2 a partir de abril.

11:30 a.m. - Funcionarios estatales, incluidos el gobernador Jay Inslee y el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, se dirigieron al público el lunes por la mañana para hablar sobre las medidas recientes que están tomando para combatir el brote de COVID-19 en Washington.

"Si vivimos una vida normal en este momento, no estamos haciendo nuestro trabajo como habitantes de Washington", dijo el gobernador Inslee. "Es demasiado peligroso".

El anuncio se produce cuando se espera que el gobernador Jay Inslee firme un nuevo pedido para cerrar restaurantes, bares y otros lugares donde la gente se reúne durante las próximas dos semanas. El gobernador también está limitando las reuniones públicas a 50 personas o menos. También dijo que es un delito desafiar esta orden.

8:20 a.m. - La Universidad de Washington dijo el domingo que ahora tienen ocho casos confirmados de COVID-19 vinculados a su campus de Seattle.

6:30 a.m. - Un médico de la sala de emergencias en Kirkland está en estado crítico con COVID-19.

Domingo 15 de marzo

7:16 p.m. - El gobernador Jay Inslee planea firmar el lunes una orden que prohíbe temporalmente los servicios en restaurantes, bares y otros lugares de entretenimiento, según un comunicado de prensa de su oficina. Los servicios de comida para llevar y entrega aún serán permitidos.

5:30 pm. - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan posponer o cancelar las reuniones en persona de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas.

2:30 p.m. - Starbucks anunció que implementará un modelo de servicio exclusivo para todas sus tiendas en los EE.U. Y Canadá debido al coronavirus.

2:03 p.m. - El condado de King ahora informa un total de 37 muertes por COVID-19 y 420 casos de la enfermedad. Esto eleva el número de muertes reportadas en todo el estado hasta 42 y el número de casos en 675.

11:22 a.m. - Swedish Hospital autorizó visitas médicas en línea y lanzó una nueva herramienta digital de evaluación de coronavirus. El servicio virtual Express Care de Swedish permite a los pacientes chatear por video con un proveedor de atención médica los siete días de la semana.

Sábado 14 de marzo

6 p.m. - La Oficina del Fiscal de la Ciudad de Seattle cerrará durante al menos una semana para someterse a una limpieza profunda después de que un miembro del equipo ejecutivo dio positivo de COVID-19.

5 p.m. - El Departamento de Salud del Estado de Washington le está pidiendo a los residentes del estado que no compren en exceso los suministros en las tiendas, como toallitas desinfectantes, desinfectantes para manos y otros productos. Las autoridades dicen que esta es la razón principal por la que los estantes de las tiendas se están vaciando y no hay suficiente para todos.

3:18 p.m. - El condado de King anunció el sábado que convertirá un número de instalaciones existentes en sitios de cuarentena, así como lugares para distanciamiento social.

Según el condado:

La sala de llegadas del Aeropuerto Internacional del Condado de King se utilizará para albergar a algunos hombres que se refugian en St. Martin De Porres. Anoche acogieron a 80 hombres mayores de 55 años allí.

Se levantará una carpa en un estacionamiento de Eastgate. Estará lista en aproximadamente una semana.

El condado ha comprado un nuevo motel en Issaquah.

Todavía no hay nadie en el motel de Kent que el condado compró para alojar a personas con COVID-19.

2:50 p.m. - UW Medicine está aplazando todas las cirugías electivas como parte de su esfuerzo para poner más recursos detrás de la respuesta del coronavirus.

2:40 p.m. - El Departamento de Salud Pública del Condado de Tacoma-Pierce está reportando nuevos casos de COVID-19 en su región, elevando el número de ese condado a 26 casos.

2:30 p.m. - La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, emitió una orden ejecutiva para evitar los desalojos en la ciudad mientras continúa la epidemia de coronavirus. Los inquilinos de Seattle no pueden ser desalojados durante los próximos 30 días por no pagar el alquiler.

11:48 a.m. - Comcast ofrece servicio de internet gratis a hogares de bajos ingresos en todo el país mientras las autoridades responden a brotes de coronavirus.

11:30 a.m. - Desde temprano se ven largas filas para entrar a comprar en el Costo de Kirkland. Después de un recuento aproximado, un oyente de KUOW estimó que unas 150 personas estaban esperando en la fila para ingresar a la tienda cuando se abrió.

10 a.m. - El periódico alternativo de Seattle The Stranger ha despedido temporalmente a 18 empleados debido a los efectos económicos locales del brote de coronavirus.

9:50 a.m. - La Guardia Nacional de Washington se activó para ayudar con la respuesta a COVID-19 en el estado.

9 a.m. - El mercado callejero de Ballard se cancela el domingo 15 de marzo. El mercado Ballard es un evento que se celebra todos los domingos durante todo el año.

Viernes 13 de marzo

6:30 pm. - A partir del lunes 16 de marzo, las escuelas públicas de Seattle ofrecerán almuerzos para llevar a cada niño en 26 escuelas. Énfasis en cada niño. Esos sitios son:

Aki Kurose Middle School

Bailey Gatzert Elementary School

Ballard High School

Broadview Thomson K-8 School

Catherine Blaine K-8 School

Chief Sealth International High School/Denny International Middle School

Concord International Elementary School

Dunlap Elementary School

Eckstein Middle School

Emerson Elementary School

Franklin High School

Lowell Elementary School

McClure Middle School

Meany Middle School

Mercer International Middle School

Nathan Hale High School

Olympic Hills Elementary School

Rainier Beach High School

Rainier View Elementary School

Rising Star Elementary School @ AAA Robert Eagle Staff Middle School

Seattle World School @ TT. Minor

Thurgood Marshall Elementary School

West Seattle Elementary School

West Seattle High School

12:30 pm. - El presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional por coronavirus, el viernes por la tarde. Esta declaración permite el acceso de hasta $50 mil millones para combatir el virus.

10 a.m. - El sistema bibliotecas públicas de Seattle cerrará por un mes a partir de las 6 p.m. esta noche.

10:45 a.m. - King County cambiará las unidades de aislamiento y cuarentena en Kent White Center para ayudar a las personas "que no necesitan servicios sociales de apoyo", según un comunicado de prensa del Ejecutivo Dow Constantine.

Jueves 12 de marzo

1:12 p.m. - El departamento de salud de Washington está activando la "Ley de profesionales de salud de emergencia" del estado. Esto requerirá voluntarios para ayudar con las necesidades médicas en las próximas semanas a medida que continúe el brote de COVID-19.

1:05 p.m. - El presidente Trump podría estar considerando en bloquear todos los viajes a estados como Washington donde hay severos brotes de COVID-19, informa The New York Times.

The Times informa que el presidente aún no ha discutido la limitación de los viajes a estados como California o Washington. Pero también dijo que esa medida es una posibilidad si las condiciones se "descontrolan un poco, si un área se calienta demasiado".

12:18 p.m. - Washington State Ferries le pide a los pasajeros "distanciamiento social obligatorio". Ahora dice que los pasajeros pueden optar por quedarse en sus vehículos durante los viajes en ferry.

12:16 p.m. - Major League Baseball está aplazando el inicio de la temporada 2020 en dos semanas. Esto afectará a los Marineros de Seattle y a todos los demás equipos de la liga.

12:09 p.m. - El restaurador y chef Tom Douglas cerrará 12 de sus negocios en el área de Seattle mientras la comunidad se adapta a la epidemia local de COVID-19.

11:55 a.m. - El departamento de Transporte del Estado de Washington señala que el tráfico es mucho más ligero en las carreteras del área de Seattle a medida que la región se enfrenta al brote de COVID-19.

11:30 a.m. - Amazoniniciará un programa para pagar a los empleados diagnosticados con COVID-19 un periodo de hasta dos semanas mientras están en cuarentena.

8:42 a.m. - Los Seattle Sounders pospondrán el partido en casa del próximo sábado contra el FC Dallas en respuesta a la orden del gobernador Jay Inslee de prohibir grandes reuniones.


Miércoles 11 de marzo

2:37 p.m. - El distrito escolar de Bellevue cesará sus actividades a partir del viernes 13 de marzo hasta el 27 de marzo. Las autoridades dicen que reevaluarán cualquier necesidad potencial de cierres adicionales durante ese periodo.

No hay casos conocidos de COVID-19 en el distrito de Bellevue en este momento.

2:30 p.m. - Según las últimas cifras del Departamento de Salud de Washington, ahora hay 366 casos de COVID-19 en el estado y 29 muertes atribuidas al virus.

La mayoría de las muertes (26) han sucedido en el condado de King.

Ha habido 3.037 pruebas de COVID-19 que han resultado negativas.

2:28 p.m. - El distrito escolar de Shoreline ha cancelado sus clases hasta finales de marzo.

1:50 p.m. -- El distrito escolar de Lake Washington anunció que cerrará sus escuelas en respuesta al brote local de COVID-19.

12:04 p.m. -- El Puerto de Seattle anunció que algunas salidas para la próxima temporada de cruceros serán cancelada.

11:58 a.m -- Todas las escuelas públicas de Seattle estarán cerradas durante al menos dos semanas a partir del jueves debido al brote de coronavirus.

10:20 a.m. - El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció nuevas medidas el miércoles para responder a la situación COVID-19 diciendo que debe haber una respuesta más "integral".

Inslee ordenó la prohibición de reuniones de más de 250 personas en los condados de Snohomish, King y Pierce. Mencionó reuniones para fines sociales, recreativos, espirituales y de otro tipo. Esto incluye conciertos, eventos religiosos y eventos deportivos.

El gobernador también dio a entender que podrían venir más decisiones que podrían ser "profundamente inquietantes".

Inslee dijo que está pidiendo a los distritos escolares que comiencen a hacer planes para posibles cierres. Dijo que debe tenerse en cuenta el cuidado infantil y los servicios de alimentación para los estudiantes mientras se realiza un cierre.

Martes 10 de marzo

8:40 p.m. - La escuela secundaria Shorecrest High School estará cerrada los miércoles por limpieza. Un miembro del personal tiene un caso confirmado de COVID-19 pero éste no ha estado trabajando desde el 5 de marzo. La escuela volverá a abrir el 12 de marzo.

8:30 pm. - Associated Press informa que el gobernador de Washington Jay Inslee anunciará la prohibición de reuniones y eventos de más de 250 personas en prácticamente toda el área metropolitana de Seattle para frenar la propagación del brote de coronavirus. La prohibición se aplicaría a los condados de King, Pierce y Snohomish, que albergan a casi 4 millones de personas.

La orden prevista para el miércoles no prohibiría los eventos de los lugares de trabajo y no se espera que incluya el cierre de escuelas.

6:10 p.m. - Seattle cerrará la Escuela Secundaria STEM de Cleveland por un solo día el 11 de marzo por limpieza como medida de precaución.

4:15 p.m. - La oficina de escuelas públicas de Seattle anunció su primer caso confirmado de COVID-19 y su primer cierre en medio del brote. Un miembro del personal de la escuela secundaria de Aki Kurose resultó positivo para la enfermedad, según un comunicado de prensa del distrito.

Aki Kurose estará cerrado a partir del miércoles 11 de marzo hasta nuevo aviso. El cierre incluye la cancelación de todas las actividades y eventos organizados en la escuela. Los funcionarios del distrito dicen que están trabajando con funcionarios de salud pública para determinar una fecha de reapertura.

2:30 p.m. -- El departamento de salud del estado de Washington actualizó sus números con casos COVID-19 a martes en la tarde.

Hay 267 casos positivos en el estado de Washington y 24 muertes reportadas. Un total de 2,175 pruebas han resultado negativas.

1:50 p.m. -- El último conteo del condado King sobre casos de COVID-19 muestra un incremento de 74 casos más que el día anterior y 2 muertes mas.

Número de casos confirmados: 190

Número de muertos: 22

1:21 p.m. -- La última cuenta de pacientes confirmados con el virus es de 186 casos en el estado de Washington.

11:30 a.m. -- El departamento de salud de Snohomish confirma el positivo de COVID-19 de una paciente. Ella es una residente de Josephine Caring Community en Stanwood.

8:50 a.m. -- La banda de Seattle Pearl Jam cancela oficialmente los conciertos que tenía programados en las próximas semanas..

7:22 a.m. -- Jay Inslee, gobernador del estado de Washington afirma que en el estado pueden haber 1000 casos de coronavirus. Son mas casos que todos los que hay en Estados Unidos.

Lunes 9 de marzo

5 p.m. -- Overlake Medical Center en Bellevue anunció la muerte de un paciente, un hombre de unos 80 años, que dio positivo de COVID-19.

4:41 p.m. -- El Life Care Center en Kirkland ha evaluado a todos sus residentes restantes para COVID-19, dijo el portavoz Tim Killian.

Los resultados de 35 residentes llegaron desde que se dio una actualización anterior.

  • 31 residentes dieron positivo
  • 1 resultado negativo
  • 3 resultados de la prueba no fueron concluyentes y requieren evaluación adicional

3:30 p.m. -- De acuerdo con los oficiales públicos, hay varios centros de atención para ancianos afectados por el coronavirus.

10 a.m. -- Amazon anunció el lunes que está contribuyendo con 1 millón de dólares al Fondo de Respuesta, una nueva organización dedicada a la respuesta COVID-19 en la región de Puget Sound.

8:15 a.m. -- A partir del lunes varias escuelas cerraros sus puertas y pasaron a dar sus clases virtualmente.

Entre ellas: Northshore School District, la Universidad de Washington, Shoreline Community College, University of Puget Sound in Tacoma y Pacific Lutheran University.

Entre las escuelas que cerraron hoy están:

Echo Lake Elementary in Shoreline

Lyon Elementary in Tacoma

Hazen High School in Renton

Bellevue Children's Academy

Willows Prep

Woodside Elementary (in the Everett School District)

8 a.m. -- La fundación de Bill & Melinda Gates Foundation está trabajando en un plan para crear kits de prueba para niños para COVID-19, el cual ayudará a detectar centros de contagio del virus.

Domingo 8 de marzo

6 p.m. — Oficiales de la ciudad de Seattle anuncian la habilitación del Exhibition Hall del Seattle Center como centro de refugio provisional.

4:28 p.m. — El condado de Grant anuncia su primer muerte por el COVID-19.

4:26 p.m. — University Prep, decide suspender sus clases presenciales y hacerlas virtuales a partir del lunes hasta el 20 de marzo.

4 p.m. — A 136 casos aumenta la cifra de casos confirmados de coronavirus en el estado deWashington .

2:12 p.m. — Son 123 los casos confirmados del virus en el estado Washington, según el departamento de salud. Están distribuidos de la siguiente manera:

King County: 83

Snohomish County: 31

Grant County: 1

Jefferson County: 1

Pierce County: 4

Clark County: 1

Kittitas County: 1

Spokane County: 1

12:20 p.m. — La oficina de salud pública y el condado de Seattle y King anunciaron el descubrimiento de 12 casos mas de coronavirus en el condado King. Se reportan 83 casos confirmados además de 2 muertes mas por el virus. En total son 19 los fallecimientos por el coronavirus en la región.

9:45 a.m. — El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, dijo en televisión nacional que se están contemplando tomar nuevas medidas mas drásticas para contener la expansión del virus.

8:30 a.m. — Lakeside School en el norte de Seattle cerrará sus puertas a partir del lunes 9 de marzo.

Sábado 7 de marzo

3:58 p.m. — Se reportaron 500 casos de abstinencia estudiantil en Seattle la semana anterios.

11 a.m. — El número de casos confirmados de COVID-19 en el estado de Washington es de 102 pacientes (20 más de los reportados el viernes), esparcidos por varios condados.

Son 16 los fallecidos por el virus. 15 en el condado King y uno en Snohomish.

Los casos confirmados hasta el día de hoy son:

King County: 71

Snohomish County: 27

Grant County: 1

Jefferson County: 1

Pierce County: 1

Clark County: 1

9:45 a.m. -- El condado King notificó a sus empleados que una persona portadora del COVID-29 estuvo en varios edificios del condado en el centro de la ciudad.

Viernes 6 de marzo

11: 57 a.m. -- El estado de Washington ahora tiene 79 casos de infectados por el virus. Todos ellos en los condados de King, Snohomish, Grant y Jefferson.

11: 29 a.m. -- Las clases en la universidad de Seattle serán virtuales de marzo 9 al 20. Sin embargo, el campus permanecerá abierto.

10: 30 a.m. -- El festival anual de la cultura pop conocido como Emerald City Comic Con ha sido oficialmente pospuesto.

9:30 a.m. -- El gobernador del estado, Jay Inslee informó que hay un fondo de 8 mil millones de dólares destinados a esfuerzos para contener la propagación del virus. De ellos, 3 mil millones estarán destinados a investigación y desarrollo de una cura.

8:30 a.m. -- Se registraron 3 muertes más en relación con el coronavirus. En total han muerto 14 personas en el estado de Washington. De entre ellos, 12 lo han hecho en el hospital comunitario de Evergreen Health en Kirkland, Washington.

8 a.m. -- Se suspenden las clases presenciales en la Universidad de Washington hasta el 9 de marzo. Todos los cursos serán virtuales, según informó el mismo centro educativo.

Jueves 5 de marzo

4:00 p.m.

  • Un total de 11 personas han perdido la vida en casos relacionados con el COVID-19 en el estado de Washington, 12 a nivel nacional. Los decesos son hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 80 años.
  • Se han confirmado 70 casos de coronavirus en el estado de Washington según oficiales del condado King. Todos ellos entre los condados de King, Snohomish y Grant.
  • Hay 231 personas bajo observación médica.

2:15 p.m. -- Familiares del "Life Care Center" en Kirkland sostuvieron en una conferencia de prensa que la información suministrada por la institución, el departamento de salud y el CDC ha sido muy pobre. El centro médico, que se encuentra en cuarentena debido al virus ha sido criticado por los familiares como "mediocre",

12:30 p.m. -- Ha aumentado en uno el número de muertos por COVID-19 en el estado de Washington. 10 de ellos en el condado de King y uno en Snohomish.

11:20 a.m. -- El governador Jay Inslee le pide a los organizadores de eventos de asistencia masiva que pospongan las fechas. Aclaró que no se trata de una prohibición sino de una invitación para evitar que el virus se propague. Entre estos eventos se encuntran el próximo partido del club de fútbol de los Sounders y el Emerald Comic Con.

10:53 a.m. -- Oficiales del estado de Washington actualizaron las cuentas de los afectados por el virus e indicaron que el coronavirus ya pasó la cadena montañosa de las Cascadas y se encuentra ahora en el condado Grant County.

Hasta el momento se contabilizan 70 personas contagiadas con el COVID-19 en el estado de Washington.

51 de esos casos se encuentran en el condado de King, 18 en Snohomish y uno nuevo en el condado Grant.

The number of COVID-19 deaths remains at 10.

10:46 a.m. -- El governador del estado de Washington, Jay Inslee informó que las personas que no tengan seguro pueden hacerse pruebas para comprobar que no sean portadoras del COVID-19 y que el estado tiene la intención de asumir los costos.

10:26 a.m. -- En una conferencia de prensa, un oficial del departamento de salud del condado de Snohomish afirmó que el virus continúa expandiéndose y que muy seguramente los casos seguirán en aumento en los próximos días.

10:20 a.m. -- El condado de Snohomish dió a conocer el último reporte de casos confirmados de COVID-19 con 13 pacientes pacientes confirmados.

También informaron que:

  • 2 casos probables.
  • 37 casos a la espera de resultados
  • 14 pruebas negativas
  • Un total de 66 casos investigados.

9:57 a.m. -- La EPA dió a conocer una lista de limpiadores que eliminan el COVID-19 coronavirus. Entre ellos se encuentran marcas populares como Clorox y Lysol.

La lista completa aquí.

9:44 a.m. -- La superintendente del distrito escolar de Northshore envió una carta a los padres de familia informando que todas las escuelas del distrito suspenderán sus actividades a partir de marzo 5.

9:30 a.m. - Varias empresas de la región le están pidiendo a sus empleados que trabajen desde la casa. Entre ellas Microsoft la cual emplea 54 mil personas.

Miércoles 4 de marzo

2:15 p.m. - Se reporta un total de 10 muertos en relación con el virus COVID-19 en el estado de Washington. A nivel nacional a esta suma se le añade uno más registrado en el estado de California. Los decesos son hombres y mujeres de entre 40 y 80 años de edad.

Hay 39 casos confirmados de coronavirus en el estado de Washington, de acuerdo con oficiales del condado King. Todos los casos se encuentran entre los condados de King y Snohomish.

231 personas se encuentran bajo supervisión médica.

En una conferencia de prensa, Dow Constantine funcionario del condado King indicó que:

  1. Además de las instalaciones de White Center, el condado instalará dos unidades más en Interbay y en North Seattle. A estos centros llegará la gente bajo obeservación.
  2. El condado finalizó la compra de un motel en Kent. Se espera que esté acondicionado "en días" y se usará para tratar a pacientes con el COVID-19.
  3. Las personas que tienen mayores riesgos de contagio (personas mayores de 60 años y mujeres en estado de embarazo) deberían evitar sitios congestionados.
  4. La comunidad debería evitar agruparse en grupos de más de 10 personas.
  5. Todo parece indicar que los niños están a salvo de contagio. Hasta el momento no se recomienda que se cierren los colegios.

1:30 p.m. La fundación de Bill & Melinda Gates anunció que destinarán 5 millones de dólares para mitigar los esfuerzos ante la crisis de salud.

12:02 p.m. -- Seis residentes del condado de Kitsap están siendo evaluados en referencia con el COVID-19, de acuerdo con la oficina de salud pública de Kitsap. Los exámenes están siendo realizados por un laboratorio en Shoreline y tardarán entre 48 a 72 para completarse..

10:20 a.m. La escuela elementaria de Woodmoor en el distrito escolar de Northshore estará cerrada este jueves 5 de marzo. Se presume que un padre de familia y voluntario del centro escolar sea portador del coronavirus.

Esta persona asistió a una exposición de arte e hizo voluntariado el lunes en la escuela.

10:00 a.m. La ciudad de Kirkland ha puesto en cuarentena a 26 bomberos luego de comprobarse que estuvieron expuestos al coronavirus. 19 de ellos presentan síntomas del virus, según el representante sindical y bombero de Kirklan, Evan Hurley. Los 26 miembros de los bomberos representan un cuarto de miembros activos del mismo.

9:45 a.m. 25 trabajadores del centro médico de Harborview están siendo evaluados para comprobar que no porten el virus. Los empleados estuvieron en contacto con un paciente que murió a causa del coronavirus. El fallecido fue trasladado del centro geriátrico en Kirkland que se convirtió en el centro del brote del virus. El personal del centro médico está siendo examinado dos veces al dias y hasta el momento ninguno de ellos se encuentra en cuarentena.

8:45 a.m. La oficina de ciudadanía e immigración en el sur de Seattle se encuentra cerrada debido a un posible contacto de un trabajador con el COVID-19.


Martes 3 de marzo

11:45 a.m. El departamento de salud del estado de Washington acaba de actualizar el número de muertes relacionadas al coronavirus a 9: ocho en el condado King y una en Snohomish.

11:30 a.m. La oficina de salud pública del condado de Seattle-King ha informado que hay 7 casos nuevos de pacientes con coronavirus. El departamento de salud informa que hasta el momento hay 8 personas muertas en relación con COVID-19.

El departamento de salud afirma que: Somos concientes que con el aumento de información sobre el virus en la comunidad ha aumentado también el nivel de preocupación sobre la amenaza inmediata de COVID-19. Es probable que los próximos días y semanas hayan más casos confirmados de COVID-19, pero si todos podemos seguir las recomendaciones de salud ahora, podemos mitigar el impacto de COVID-19 en nuestra comunidad.

Un total de seis personas han muerto presuntamente por Coronavirus según informaron funcionarios de salud del condado King, en una conferencia de prensa el lunes.

La oficina de salud pública del condado de Seattle-King está trabajando arduamente para identificar a las personas que han tenido contactos cercano con pacientes confirmados portadoras del virus también conocido como COVID-19. Entre estas personas se podrían incluir miembros de la familia, compañeros de trabajo, socorristas y cualquier otra persona que haya estado cerca de alguien con coronavirus.

El fin de semana, un grupo de funcionarios de la CDC (Centro para el Control de Enfermedades) llegó para trabajar con los departamentos locales de salud pública.

  • Han sido reportadas seis muertes por coronavirus hasta el lunes por la mañana. Los muertos son hombres y mujeres y tienen edades comprendidas entre los 50 y los 80 años.
  • King County informó que está comprando un motel para alojar pacientes en cuarentena o que necesiten recuperarse. El condado también planea abrir viviendas modulares para este uso.
  • En el estado de Washington hay 17 casos confirmados de coronavirus, o COVID-19, según informaron funcionarios del condado de King. 14 de ellos en el condado de King, que incluye Seattle. Los demás 3 se encuentran al norte de la ciudad en el condado de Snohomish.
  • 10 empleados del CDC (Centro para el Control de Enfermedades) llegaron a Seattle durante el fin de semana. Se dirigieron a un hogar de ancianos donde ha habido un brote de la enfermedad. Al menos 50 personas se reportaron afectadas.
  • Los funcionaros de Salud pública le piden a las personas que se encuentran enfermas evitar ir a las salas de emergencias a menos que sea absolutamente necesario.

Debido al estado de emergencia por coronavirus, las siguientes escuelas al oeste de Seattle han cerrado sus puertas:

  • Frank Love Elementary en Bothell
  • Covington Elementary en Kent
  • Kentwood High School en Kent
  • Hazen High School en Renton
  • Jackson High School en Mill Creek
  • Cedar Park Christian School en Bothell
  • The Lake Washington Institute of Technology en Kirkland estará cerrado el lunes y el martes.

Cómo enfrentar al coronavirus

Lavar las manos a menudo y con abundante agua y jabón es la major manera de evitar la enfermedad.

La oficina de salud del condado de Seattle-King hace las siguientes sugerencias para enfrentar al coronavirus:

  1. No ir a ninguna sala de emergencia a menos que sea absolutamente necesario. Estas instalaciones son necesarias para atender a las personas que lo necesitan. Si usted tiene síntomas como tos, fiebre y otros problemas respiratorios póngase en contacto con su médico de confianza.
  2. Si está enfermo, quédese en la casa.
  3. La higiene personal es fundamental: lávese las manos, si va a estornudar o toser cúbrase la boca. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  4. Manténgase alejado de personas enfermas. Especialmente si usted tiene 60 años o mas y tiene problemas de salud como diabetes, problemas del corazón o los pulmones o tiene un sistema inmune deficiente.