skip to main content
Coronavirus In Seattle
caption: The sign in front of a Seattle drug store attempting to mitigate contact with cases of Covid-19.
Enlarge Icon
The sign in front of a Seattle drug store attempting to mitigate contact with cases of Covid-19.
Credit: Dyer Oxley / KUOW

Blog en vivo: últimas noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle

En esta página encontrará las últimas noticias del coronavirus en la región de Seattle y sus alrededores

El martes 19 de mayo, el Departamento de Salud del Estado de Washington informa:

* 1,031 muertes relacionadas con Covid-19; 18,811 casos confirmados (hay una tasa positiva de 6.4% entre los evaluados y una tasa de mortalidad de 5.5% entre los casos positivos). Tenga en cuenta que las pruebas han sido limitadas, por lo que es probable que haya más casos no reportados.

* Los condados más afectados han sido King (529 muertes), Snohomish (131 muertes), Pierce (70 muertes) y Yakima (79 muertes).

Viernes 22 de mayo

Siete opciones para reabrir las escuelas de Washington.

10 a.m. - El Departamento de Educación del estado está considerando al menos siete opciones diferentes para reabrir las escuelas una vez que obtengan la luz verde para hacerlo.

Las ideas van desde la reanudación de clases presenciales hasta el desarrollo de nuevos modelos de aprendizaje remoto o la creación de combinaciones de los dos.

El número de muertos de Covid-19 podría ser mayor en Washington

9:45 a.m. - Los funcionarios de salud del estado de Washington advierten que el número de muertos por el coronavirus podría ser mayor de lo que reflejan los números actuales.

Los alcaldes de pequeñas ciudades le piden al gobernador Inslee que vuelva a abrir

9:15 a.m. - Los alcaldes de Sumner y Bonney Lake en el condado de Pierce han enviado una carta conjunta al gobernador Jay Inslee pidiéndole que permita la reapertura de los negocios en sus ciudades.

Más condados elegibles para pasar a la Fase 2

9 a.m. - Se pueden presentar tres condados más para pasar a la Fase 2 del plan de inicio seguro de Washington. Incluyen: los condados de Pacific, Grant y Cowlitz.

Funcionarios de Seattle quieren ampliar el acceso a internet

8:30 a.m. - La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, dice que la ciudad está buscando cómo expandir el acceso a Internet durante la pandemia. Con más escuela y trabajo en línea, las disparidades están apareciendo para los niños que no tienen internet en casa.

Folklife se pone en línea este fin de semana

8 a.m. - El Festival del Noroeste Folklife ha sido un ritual anual del Día de los Caídos durante casi 50 años. Pero este año, en lugar de dirigirse al Centro de Seattle, el público encontrará a sus artistas favoritos en línea.

Jueves 21 de mayo

Washington continúa una racha récord de desempleo

9:12 a.m. - El estado de Washington acaba de registrar su tasa de desempleo más alta en 50 años. Las últimas cifras muestran que alcanzó el 15,5% en abril, que es el triple de la tasa en marzo.

En total, se perdieron 527,000 empleos en abril, y las industrias de la hospitalidad, la construcción y el comercio minorista sufrieron las mayores pérdidas.

La policía de Seattle busca a un hombre por un incidente racial

8:24 a.m. - La policía de Seattle está tratando de encontrar a un hombre capturado en video empujando a una pareja asiática y diciéndoles que el coronavirus es su culpa. El hombre también escupió a la pareja antes de irse.

Esto sucedió el sábado por la tarde cerca de la esquina de 3rd y Stewart en el centro de Seattle.

No habrá Seafair este año

8:17 a.m. - El coronavirus ha puesto el kabash en un alimento básico de verano en Seattle. Todos los eventos importantes de Seafair han sido pospuestos hasta el año próximo. Se puede permitir que algunos eventos más pequeños sigan adelante. Pero no habrá Blue Angels ni celebración del 4 de julio en Gas Works. Además, no Torchlight Run o desfile. El Derby de Cartón de Leche también se cancela.

Otra protesta en el capitolio en Olympia

8:15 a.m. - Habrá otra manifestación en el edificio del capitolio en Olympia el jueves para protestar contra la orden de quedarse en casa del gobernador Inslee.

Rastreo de contactos para los habitantes de Washington Covid-19 positivos

8 a.m. - Cualquier persona que resulte positiva para el coronavirus en el estado de Washington recibirá una llamada para localizar contactos. Eso es según los funcionarios de salud estatales que dicen que la mayoría de las personas están siendo contactadas dentro de las 24 horas.

Miércoles 20 de mayo

Distribución gratuita de alimentos en Bellevue

2:00 pm. - Food Lifeline ha agregado a Bellevue a su lista de distribución. A principios de este mes, la organización sin fines de lucro comenzó a entregar cajas preenvasadas de alimentos estables a las familias necesitadas en varios centros comerciales. El viernes distribuirá comida en el Bellevue College, entre las 2 p.m. a las 5 p.m.

La ciudad de Renton despide a más de 200 empleados

10 a.m. - Más de 200 empleados de la ciudad de Renton se han inscrito en un "programa de licencia voluntaria" que le ahorrará a la ciudad más de $ 600,000.

No hay requisitos de máscara para todo el estado de Washington

9:45 a.m. - Parece que el gobernador de Washington Jay Inslee no planea hacer obligatorio el uso de una máscara en público como lo han hecho otros gobernadores.

Pero es probable que requiera que las empresas fomenten la práctica.

Más condados rurales de Washington avanzan a la Fase 2

9:30 a.m. - Hay 20 condados en el estado de Washington que están en la Fase 2, o son elegibles para solicitar una variación para reabrir sus economías.

King County no es uno de ellos, a pesar de que algunas partes rurales del condado tienen solo unos pocos casos confirmados de coronavirus. El ejecutivo del condado Dow Constantine dice que es importante que el condado funcione como uno solo.

Los tan esperados materiales de prueba de Covid-19 llegan a Washington

9:15 a.m. - Los tan esperados materiales de prueba Covid-19 del gobierno federal finalmente llegan al estado de Washington esta semana.

Incluyen suficientes hisopos para evaluar a casi 200,000 personas. Pero Reed Schuler, un asesor del gobernador, dice que el estado todavía tiene que hacer un control de calidad.

UW planea clases presenciales de otoño

9 a.m. - La Universidad de Washington está haciendo planes para reanudar las clases en persona cuando el semestre de otoño comience el 25 de septiembre.

Washington planea evaluar a todos los residentes y personal de hogares de ancianos

8:45 a.m. - El estado de Washington está avanzando con un plan para evaluar a todos los residentes de hogares de ancianos y miembros del personal en las próximas semanas.

La cantidad de pasajeros en el metro bajó un 75% durante el periodo de la pandemia

8:30 a.m. - El ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, dice que el número de usuarios de Metro ha disminuido en más del 75% debido a la crisis del coronavirus.

Y dice que llevará mucho tiempo reconstruir el servicio.

La escuela de verano de Seattle abrirá en línea

8 a.m. - Las Escuelas Públicas de Seattle dicen que ofrecerá cursos de escuela de verano en línea a todos los estudiantes entre el 6 de julio y el 7 de agosto.

Martes 19 de mayo

Otro negocio de comida cierra

11:43 a.m. - Speciality’s Café and Bakery ha anunciado que cerrará permanentemente después de 33 años de operación, citando las condiciones del mercado derivadas de Covid 19 y las políticas de refugio en el lugar. Hoy es su último día.

Washington AG demanda a 2 gimnasios que supuestamente violan el orden Stay Home, Stay Healthy

11:01 a.m. - El Procurador General del Estado de Washington ha presentado una demanda contra dos gimnasios que, según él, continúan operando en violación de la orden estatal "Quedarse en casa, mantenerse saludable".

AG Bob Ferguson dice que ambos dueños de negocios han sido advertidos varias veces, pero continúan poniendo en peligro la salud pública al permanecer abiertos. También dice que están obteniendo una ventaja injusta sobre los competidores que permanecen cerrados.

Sound Transit obtiene $ 166 millones en fondos federales

11 a.m. - El Departamento de Transporte de los Estados Unidos está donando más de $ 166 millones en fondos federales a Sound Transit. El dinero ayudará a la agencia a mantener las operaciones ya que la pandemia ha debilitado enormemente la cantidad de pasajeros y las tarifas asociadas.

El presidente Donald Trump tuiteó sobre el desarrollo el martes por la mañana, diciendo que ayudará a compensar la pérdida de ingresos.

UW Medicine dejará ir a 1,500 empleados

10:30 a.m. - UW Medicine dice que planea despedir a 1,500 empleados como una forma de lidiar con las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus.

Otro condado rural pasa a la Fase 2

10 a.m. - El condado de Asotin en el sureste de Washington ahora puede ingresar a la Fase 2 de reapertura de su economía.

Es el décimo condado en el estado de Washington que recibe luz verde bajo el plan Safe Start del gobernador.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá no se abrirá como se planeó originalmente

9:30 a.m. - Canadá y Estados Unidos han acordado mantener la frontera cerrada para viajes no esenciales hasta el 21 de junio.

Se suponía que el cierre extendido expiraría esta semana, pero ahora se mantendrá vigente durante otro mes.

1 de cada 10 inquilinos no pudo pagar el alquiler en mayo

8:30 a.m. - Aproximadamente 1 de cada 10 inquilinos en el estado de Washington no pudo pagar el alquiler este mes. Eso es según una encuesta de propietarios en el estado. Tiene a algunos de ellos preocupados.

Delaney Wysingle es un propietario con dos propiedades de alquiler en Beacon Hill de Seattle. Cuando vio cuántos inquilinos no podían pagar en mayo, pensó lo siguiente: "Bueno, lo veo como mucha gente que no se comunica. Francamente. Hay facturas que aún deben pagarse ”.

Lunes 16 de mayo

Los senadores de Washington Murray y Cantwell escriben una carta abierta sobre la seguridad en las plantas de carne

9:30 am - Al criticar la orden de la Administración Trump de obligar a las plantas cárnicas a continuar operando, los senadores de Washington Patty Murray y Maria Cantwell han firmado una carta, junto con otros 26 senadores, argumentando que si bien es importante mantener la cadena alimentaria en movimiento, las plantas necesitan tener protecciones de salud en su lugar primero. Quieren que el USDA garantice que las operaciones sean seguras.

Los anticuerpos del SARS de 2003 podrían ayudar a proteger contra Covid-19

9 a.m. - Investigadores de la Universidad de Washington descubrieron que los anticuerpos producidos por un paciente para proteger contra el virus SARS de 2003 podrían ayudar a proteger contra Covid-19 y los coronavirus relacionados.

"Todavía tenemos que demostrar que este anticuerpo es protector en los sistemas vivos, lo que aún no se ha hecho", dijo David Veesler, profesor asistente de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

Por favor quédese en casa

8:41 a.m. - Se insta a las personas que tienen síntomas o se confirma que tienen Covid-19 a aislarse en casa. Pero los funcionarios públicos en Washington están aclarando que las personas no serán forzadas al aislamiento.

El condado de Whitman pasa a la Fase 2

8:30 a.m. - Los funcionarios de salud estatales han dado permiso al Condado de Whitman para acelerar su reapertura bajo el plan de recuperación de cuatro fases del coronavirus del gobernador Jay Inslee.

Oficiales de policía de Washington preocupados por las condiciones del coronavirus

8 a.m. - Los agentes de policía en el estado de Washington dicen que les preocupa no tener suficiente equipo de protección, llevar el coronavirus a casa y la falta de información sobre colegas enfermos.

Viernes 15 de mayo

El número de muertos en el estado de Washington se acerca a 1,000

3:25 p.m. - A partir de la publicación, el estado de Washington actualmente tiene 983 muertes confirmadas relacionadas con Covid-19.

El condado de King informa que no hubo nuevas muertes de Covid-19 el jueves

9:57 a.m. - Se reportaron cero muertes de Covid-19 en el condado de King el 14 de mayo, según el panel de control de brotes de Salud Pública, Seattle y King County.

Requisitos de viaje al aeropuerto: máscaras y controles de temperatura

9:32 a.m. - El aeropuerto Sea-Tac comenzará a requerir máscaras para todos los pasajeros el lunes 18 de mayo.

Empleados de Fred Meyer protestan por caída salarial

9:10 a.m. - Los trabajadores de supermercados saldrán a manifestarse frente a Fred Meyer y otras tiendas Kroger en Burien y Bellingham el viernes. Dicen que Kroger recortará sus bonos de "pago de héroes" el domingo, una medida que protestan.

Aumento del fraude de desempleo en medio de una pandemia

9 a.m. - El Departamento de Seguridad de Empleo del Estado de Washington dice que ha visto un aumento en las solicitudes fraudulentas de desempleo en los últimos días.

Seattle tendrá que reconstruir después de una pandemia

8:30 a.m. -La alcaldesa Jenny Durkan dice que Seattle tendrá que rehacerse después de la pandemia de coronavirus.

Jueves 14 de mayo

¿Fase 2 en junio? El gobernador dice que no lo puede garantizar.

5:30 pm. - El gobernador de Washington Jay Inslee dice que el estado está progresando a medida que algunas empresas regresan lentamente bajo la Fase 1 de su plan de reapertura.

Los trabajadores de la salud de la Universidad de Washington protestan por los inminentes permisos del personal debido al déficit de $ 500 millones

4:37 p.m. - Un grupo de empleados de varios sindicatos de la Universidad de Washington realizó el jueves una manifestación socialmente alejada frente al Centro Médico Harborview. Los trabajadores expresaron su preocupación por la seguridad durante el brote de coronavirus y el impacto de los planes para mitigar las pérdidas financieras en los hospitales administrados por universidades.

El estudio de la Universidad de Washington sobre el posible tratamiento con Covid-19 está recibiendo participantes

4:06 p.m. - Investigadores de la División de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Washington esperan que un nuevo estudio descubra si la combinación de dosis bajas de hidroxicloroquina y azitromicina puede prevenir la muerte y la hospitalización de pacientes con Covid-19.

Se instalarán zonas de recogida en la acera para los minoristas de Seattle

2:23 p.m. - El Departamento de Transporte de Seattle comenzará a instalar zonas temporales de recogida en la acera el viernes para ayudar a los minoristas locales a reanudar las ventas socialmente distanciadas. El esfuerzo está permitido en la primera de las cuatro fases para reabrir la economía de Washington.

Ocean Shores abre playas

11 a.m. - El ayuntamiento de Ocean Shores ha votado para reabrir los accesos a la playa que han estado cerrados por siete semanas. El alcalde también está pidiendo a otras ciudades cercanas que abran sus playas para que las personas no se amontonen a lo largo de su costa.

Congelación de contratación del estado de Washington

10:30 a.m. - El gobernador Jay Inslee ha emitido un congelamiento de contratación para la mayoría de los departamentos estatales.

Otra línea de cruceros cancela los viajes en Seattle.

10:20 a.m. - Princess Cruises ahora se une a Holland America y Carnival Cruises para reducir la temporada de cruceros en Alaska.

El pago de riesgo de Amazon finaliza a fin de mes

10 a.m. - Amazon dice que sus empleados continuarán recibiendo el pago de riesgos hasta finales de mayo. En junio, finalizará el pago de riesgos, junto con el pago de horas extras dobles.

Nuevas reglas de viaje en transporte público: use una máscara

9:45 a.m. - A partir del lunes, los conductores de Uber y sus pasajeros deberán usar máscaras.

Trabajadores de procesamiento de alimentos de Yakima hacen huelga

9:30 a.m. - Cientos de trabajadores en las instalaciones de empaque de frutas de Yakima están en huelga. Exigen condiciones de trabajo más seguras y pago de riesgos a la luz de la pandemia.

Hágase la prueba incluso si tiene síntomas leves.

9:15 a.m. - Los funcionarios de salud en el área de Seattle ahora quieren que cualquier persona que tenga síntomas leves de Covid-19 se haga una prueba de inmediato y se pongan en cuarentena.

El periódico Real Change espera reabrir en las próximas semanas

8:24 a.m. - Han pasado aproximadamente siete semanas desde que los vendedores de periódicos de la calle Real Change pudieron vender sus periódicos.

Miércoles 13 de mayo

Licencias administrativa para oficial del puerto de Seattle

10 a.m. - Un oficial de policía del Puerto de Seattle está en licencia administrativa después de publicar un video en Facebook que instó a otros oficiales a no hacer cumplir la orden de residencia en el estado de Washington.

REI reabre parcialmente tiendas del área de Seattle

9:56 a.m. - REI comenzará a reabrir en parte seis tiendas del área de Seattle el miércoles.

REI reabre parcialmente tiendas del área de Seattle

9:56 a.m. - REI comenzará a reabrir en parte seis tiendas del área de Seattle el miércoles.

Reabre casino en Washington

9:50 a.m. - El Casino Angel of the Winds en Arlington reabrirá sus puertas al público el miércoles por la tarde.

Los abogados generales quieren datos de Amazon Covid-19

9:45 a.m. - Un total de 13 fiscales generales están pidiendo a Amazon que brinde datos sobre la cantidad de trabajadores que dieron positivo o que murieron a causa de Covid-19.

Agricultores de Washington regalarán papas

9:30 a.m. - Los granjeros de Washington regalarán más de 200,000 libras de papas en el Tacoma Dome el jueves.

Washington se enfoca en el rastreo de contactos

9 a.m. - El gobernador de Washington, Jay Inslee, ahora está centrando su atención en la lucha contra Covid-19 para localizar contactos y aislarse. Él dice que las personas necesitan ponerse en cuarentena de inmediato si tienen síntomas o han estado expuestos al virus.

Los funcionarios de salud estatales piden que se hagan pruebas incluso sin síntomas

8:30 a.m. - Incluso si tiene síntomas leves, los funcionarios de salud estatales dicen que debe hacerse la prueba de Covid-19.

QFC, Fred Meyer y los Mariners se unen con la alcaldía de Seattle para ofrecer pruebas gratis

8 a.m. - Una asociación entre la ciudad de Seattle, los Mariners, QFC y Fred Meyer ofrecerá pruebas de manejo para Covid-19.

Martes 12 de mayo

El conteo de casos confirmado por el estado diario sigue siendo demasiado alto para la comodidad

5:28 p.m. - Algunas tendencias positivas están ocurriendo en los casos confirmados de Covid-19 en el estado de Washington, dicen los funcionarios de salud. Pero en general, los números diarios siguen siendo demasiado altos para la comodidad.

Se detallan los detalles de seguimiento de contactos Covid-19 a nivel estatal

2:30 p.m. - Los funcionarios dicen que los esfuerzos estatales para mitigar el aumento de una segunda ola de coronavirus incluirán la entrega de los resultados de las pruebas dentro de las 24 horas, y llegar a contactos cercanos dentro de las 48 horas.

Se les pide a las personas que muestran síntomas de Covid-19 que aíslen a toda su familia incluso antes de recibir los resultados de la prueba.

"Pensamos en la iniciativa de rastreo de contactos como un esfuerzo para proteger el virus. Queremos rodearlo donde no pueda salir de esa cerca e infectar a más personas", dijo el gobernador Jay Inslee durante una conferencia de prensa el martes.

Restaurantes tendrán que mantener un registro de cenas para ayudar con el seguimiento de contactos de coronavirus

12:20 p.m. - Los restaurantes que planeen recibir gente nuevamente deberán llevar un registro de los grupos que cenen, según los planes de reapertura del gobernador Jay Inslee. Ya lo hacemos al hacer reservas, pero en lugar de un nombre por grupo, todos deben iniciar sesión con su número de teléfono y correo electrónico.

Los funcionarios de salud dicen que esto ayudará con el rastreo de contactos, un proceso que rastrea los pasos de una persona infectada y las personas con las que han estado en contacto.

Seattle aprueba más protecciones para inquilinos en medio de la pandemia

8:16 a.m. - El Ayuntamiento de Seattle aprobó otra medida diseñada para proteger a los inquilinos afectados por la crisis del coronavirus.

Prohibiría a los propietarios usar cualquier desalojo por problemas ocurridos durante o seis meses después de la emergencia.

A principios de mayo, el consejo votó para extender una prohibición de emergencia a los desalojos relacionados con el alquiler por otros seis meses. Esa medida permite a los inquilinos pagar el alquiler vencido a través de cuotas después de que termine la crisis de Covid-19.

Washington y otros cuatro estados piden $ 1 billón en ayuda

8:12 a.m. - El gobernador Inslee y otros cuatro estados occidentales están pidiendo al Congreso $ 1 billón en ayuda. Dicen que el dinero es necesario para los gobiernos estatales y locales afectados por la pandemia de Covid-19.

En este momento, Washington enfrenta un déficit de ingresos proyectado de $ 7 mil millones debido al brote.

Los otros estados involucrados en la solicitud incluyen: California, Colorado, Oregón y Nevada.

Se entrega comida de emergencia en centros comerciales del área

8:07 a.m. - Food Lifeline distribuirá miles de cajas de alimentos de emergencia en centros comerciales locales esta semana.

La comida se entregará en Northgate Mall, Seattle Premium Outlets en Tulalip y en North Bend Outlets.

Ocho condados rurales de Washington pueden pasar a la Fase 2

8 a.m. - Ocho condados rurales en Washington ahora pueden comenzar la Fase 2 del plan de respuesta Safe Start de Washington. Eso incluye abrir tiendas y restaurantes a un puñado de clientes a la vez.

Lunes 11 de mayo

Los hospitales proyectan pérdidas financieras debido a la pandemia

5:34 p.m. - Muchas industrias han sido golpeadas financieramente durante la pandemia de coronavirus, y los hospitales no son la excepción.


Se requerirán máscaras faciales dentro de las empresas del Condado de King y espacios al aire libre

2:46 p.m. - Se requerirá que los residentes de Seattle y el condado de King usen cobertores faciales sobre sus narices y bocas dentro de las empresas cubiertas y el transporte público a partir del 18 de mayo.


Crimen de Seattle durante la pandemia

9:17 a.m. - La policía de Seattle dice que están viendo cambios en los patrones de delincuencia durante la pandemia. El detective Patrick Michaud dice que hay menos posibilidades de robos en el hogar ya que las personas se quedan más en casa.

Presuntas amenazas de muerte por orden de quedarse en casa

8:56 a.m. - El estado de Washington tiene un formulario en línea para que las personas denuncien negocios que no siguen la orden Stay Home, Stay Healthy. Ahora, las personas que han utilizado el formulario informan que han estado recibiendo correos electrónicos y llamadas telefónicas de hostigamiento, incluidas amenazas de muerte.

Caso positivo de Covid-19 en el centro de detención del noroeste en Tacoma

8:49 a.m. - Al menos una persona en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma ha dado positivo por Covid-19. Pero los funcionarios locales de inmigración no cuentan esto como un caso positivo.

Siguen las protestas sobre el mandato de quedarse en casa en el estado de Washington

8:45 a.m. - Por segunda vez en un mes, los opositores a la orden de quedarse en casa de Washington protestaron el sábado en la capital del estado.

¿Mascotas y coronavirus?

8:39 a.m. - ¿Están sus mascotas en riesgo por Covid-19? Según los científicos animales, no.

Los excursionistas llegan a los parques estatales poco después de abrir

8 a.m. - Este fue el primer fin de semana decenas de parques alrededor del estado de Washington reabiertos al público, y los senderos locales estaban ocupados.

En el comienzo del sendero Mailbox Peak al este de Issaquah, el estacionamiento estaba lleno. Los excursionistas dijeron que los senderos estaban tan ocupados como en un fin de semana soleado normal.

El Departamento de Parques y Recreación del estado publicó un letrero que alienta a las personas a distanciarse socialmente y usar máscaras, aunque no son obligatorias.

Viernes 8 de mayo

Cartera de solicitudes de desempleo

10:24 a.m. - El Departamento de Seguridad de Empleo de Washington dice que pasarán varias semanas antes de que supere una acumulación masiva de solicitudes de desempleo.

Alrededor de 265,000 personas todavía esperan obtener sus beneficios y necesitan ser procesadas por el departamento.

El jefe de la oficina dice que esperan eliminar el retraso a mediados de junio.

Se han presentado casi 1,5 millones de reclamos desde principios de marzo y el estado ha pagado más de $ 2,1 mil millones.

Amtrak requerirá que los pasajeros usen máscaras

10:17 a.m. - A partir del lunes, todos los clientes de Amtrak deberán usar una máscara o una cubierta facial mientras estén en los trenes, en las estaciones y en los autobuses de servicio.

Puede quitárselos cuando esté comiendo en áreas designadas, mientras está en una habitación privada, si está sentado solo o con un compañero de viaje junto a usted.

Los niños pequeños no tienen que usar máscara.

Más casos de Covid-19 en plantas de carne de Washington

9:34 a.m. - Ahora hay más de 300 trabajadores, y contando, enfermos con coronavirus en dos grandes plantas de carne en el centro de Washington.

Al mismo tiempo, muchas tiendas de comestibles están comenzando a racionar lo que los clientes pueden comprar.

El jefe del USDA, Sonny Perdue, dice que es mejor que las grandes plantas cárnicas obtengan una cotización móvil "tan pronto como puedan". Pequeños carniceros del Noroeste tallan.

Paul Klingeman posee Pure Country Harvest en Moses Lake. Tiene unos 30 empleados y nunca han tenido tanta demanda de carne de res y cerdo.

Puntos de acceso wifi para estudiantes

9:21 a.m. - El cambio a la instrucción remota para estudiantes en todo Washington ha sido especialmente difícil para las familias que no tienen acceso a Internet.

Pero ahora, el Departamento de Comercio del estado ha anunciado 140 nuevos puntos de acceso Wi-Fi para conducir en lugares de todo el estado. Muchos están en los estacionamientos de la biblioteca.

"Nuestras bibliotecas siempre han sido una parte realmente crítica para que los estudiantes se conecten ... tenemos alrededor del 4% de nuestros estudiantes sin hogar, por lo que el cierre ha sido realmente difícil para que esos estudiantes se mantengan conectados", dijo el Superintendente de Instrucción Pública del Estado Chris Reykdal.

Hogares de ancianos designados para pacientes con coronavirus

9 a.m. - Los hogares de ancianos designados para pacientes con coronavirus en nuestro estado han comenzado a aceptar a sus primeros pacientes.

Los funcionarios del Departamento de Servicios Sociales y de Salud del estado dicen que tres pacientes con Covid-19 fueron trasladados a un hogar de ancianos designado en Tacoma, mientras que se espera que otro sea trasladado a un centro en Richmond Beach, al norte de Seattle.

Aumentan los casos de coronavirus entre las personas sin hogar en el condado de King

8 a.m. - Los funcionarios de salud dicen que 230 casos de Covid-19 han sido confirmados entre residentes y personal en sitios de servicios para personas sin hogar en el condado de King hasta el miércoles por la tarde.

Ese número aumentó de solo 27 casos a principios de abril.

Salud pública: Seattle y el condado de King dicen que se han reportado en docenas de sitios diferentes, la mayoría en refugios para personas sin hogar, y otros en sitios de vivienda de apoyo para personas que anteriormente estaban sin hogar.

Ocho muertes de Covid-19 también se han registrado.

El coronavirus puede propagarse rápidamente en los refugios que están densamente poblados y donde es difícil garantizar el distanciamiento social en todo momento.

Jueves 7 de mayo

Este hombre de Seattle vendió una 'vacuna' de coronavirus. Dice que se inyectó a sí mismo y a los demás.

5:27 p.m. - La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. No ha autorizado una vacuna contra el coronavirus, aunque hay una serie de ensayos clínicos en curso.

Pero un microbiólogo en Seattle ha sido criticado por afirmar haber hecho uno. Él dice que lo ha administrado a otros, incluido su hijo, que es menor de edad, y él mismo. No dirá cuántas personas ha inyectado en total.

El lunes 2 de marzo, en los primeros días del brote de coronavirus en los EE. UU., Un hombre de Seattle hizo un reclamo grandioso en su página de Facebook: dijo que había creado una vacuna que podría proteger contra Covid-19.

Se pronostican cielos tormentosos para la salud mental en el estado de Washington para los próximos seis meses

5:15 p.m. - Se espera que entre dos y tres millones de personas luchen contra la depresión relacionada con la pandemia de Covid-19 para el otoño.

La psicóloga de la Universidad de Seattle, Dra. Kira Mauseth, está buscando datos de desastres pasados ​​para hacer esa predicción. Las comunidades siguen patrones predecibles en los desastres, dijo.

"Si la gente está luchando en este momento, sí, todos están luchando en este momento, y eso está bien", dijo Mauseth.

En este momento estamos entrando en una fase de "desilusión". Durante el verano, se espera que más personas actúen a través de la agresión, el comportamiento ilegal o el uso de sustancias o, en el otro extremo del espectro, se retiren y se aíslen.

¿No hay fiestas de Walla Walla Covid-19 después de todo?

8:49 a.m. - El departamento de salud del condado de Walla Walla está retrocediendo afirmando que algunas personas organizaron fiestas Covid-19 con el objetivo de infectarse y desarrollar una inmunidad al virus.

Las autoridades dijeron a principios de esta semana que el seguimiento de contactos vinculaba nuevos casos de coronavirus a tales reuniones que llamaron irresponsables. Pero en un comunicado emitido a KREM TV en Spokane, un portavoz dijo que estaban llamando formalmente al reclamo y agregó que "después de recibir más información, descubrimos que no había partes intencionadas de Covid. Solo esfuerzos inocentes".

Quarantini para llevar

8:44 a.m. - Ahora puede pedir cerveza, vino y cócteles premezclados para llevar o para entregar en su restaurante o bar local favorito mientras continúa el pedido de Washington para quedarse en casa.

La Junta Estatal de Licores y Cannabis anunció el cambio a las reglas el miércoles, pero los clientes tienen que pedir una comida completa con su bebida.

La bebida también tiene que venir en un recipiente con una tapa segura que no tenga agujeros para sorber, y los clientes deben colocarla en la cajuela de su automóvil.

Costco ve una disminución en las ventas por primera vez en mucho tiempo

8:40 a.m. - Después de ver a los compradores acudir a sus almacenes en anticipación de los pedidos de estadías en el hogar en todo el estado, Costco informó su primer descenso en las ventas mensuales en años.

Business Insider informa que las ventas netas en abril cayeron un 1,8% en comparación con el año anterior.

Costco atribuyó la disminución al hecho de que Covid-19 pospuso las ventas de muchos artículos, como gasolina, productos ópticos y auditivos, y menos ventas en los patios de comida.

Las ventas de automóviles y botes pueden reanudarse en el estado de Washington

8:33 a.m. - Las ventas de automóviles y botes ahora pueden reanudarse en el estado de Washington, pero solo bajo estrictas pautas de seguridad. Y las iglesias que desean ofrecer servicios de conducción también pueden hacerlo si siguen ciertos pasos.

Si desea comprar un automóvil o un bote en Washington, tendrá que hacer la mayor parte de las compras y comprar por teléfono y en línea. Cuando llegue el momento de entregar el vehículo o la embarcación, el concesionario tendrá que desinfectar las áreas exteriores e interiores de alto contacto. Si se debe firmar el papeleo, deberá usar guantes y un bolígrafo desinfectado.

Estos son solo algunos de los requisitos contenidos en seis páginas de orientación para concesionarios de automóviles y embarcaciones.

Parques abiertos pero todavía no hay camping en Washington

8:29 a.m. - La mayoría de los parques estatales de Washington se han reabierto para uso diurno, pero los campamentos estatales probablemente permanecerán cerrados hasta el 1 de junio.

"Uno de los mayores problemas con el campamento siempre fue viajar", dijo Mike Sternback, director asistente de los Parques del Estado de Washington. "Simplemente significa que decenas de miles de personas comenzarán a viajar por el estado, lo que es bastante contrario a donde queremos estar ahora".

Las nuevas solicitudes de desempleo han disminuido en Washington pero aún están por encima de 100,000

8 a.m. - Cerca de 110,000 trabajadores solicitaron desempleo la semana pasada en el estado de Washington, según nuevos números esta mañana del Departamento de Trabajo de los EE. UU.

Esa es una disminución de aproximadamente 30,000 con respecto a la semana anterior, pero sigue siendo alta para los estándares anteriores a Covid-19.

En general, en los Estados Unidos, alrededor de 3.2 millones de personas buscaron beneficios de desempleo para la semana que terminó el 2 de mayo, dijo el Departamento de Trabajo. Esa también es una disminución sustancial de la semana anterior.

Miércoles 6 de mayo

El gobernador Inslee anuncia reglas para los servicios religiosos, la venta de automóviles y botes y

5:49 p.m. - Las ventas de automóviles y botes ahora pueden reanudarse en el estado de Washington si se aplican estrictas medidas de seguridad. El gobernador Jay Inslee emitió esas nuevas directrices el miércoles como parte de su plan gradual para reabrir la economía. También describió los pasos requeridos en las iglesias que desean ofrecer servicios "drive through".

Si desea comprar un automóvil o un bote, tendrá que hacer la mayor parte de las compras y comprar por teléfono y en línea. Cuando llegue el momento de entregar el vehículo o la embarcación, el concesionario tendrá que desinfectar las áreas exteriores e interiores de alto contacto. Si se debe firmar el papeleo, deberá usar guantes y un bolígrafo desinfectado. Estos son solo algunos de los requisitos contenidos en seis páginas de orientación para concesionarios de automóviles y embarcaciones.

Para los servicios de transporte religioso, cada vehículo solo puede ser ocupado por miembros del mismo hogar. Deberá permanecer en su automóvil durante todo el servicio. Las reaperturas son parte de la fase uno de Inslee, que también incluye la construcción, el paisajismo, el lavado de autos y el comercio minorista existentes.

¿Desea un kit de cóctel para acompañar su pedido de comida?

5:30 pm. - La Junta Estatal de Licores y Cannabis ha dado el visto bueno a los restaurantes con permisos de licor para ofrecer kits de cócteles premezclados para llevar.

Pero no puede comprar bebidas solo, también debe pedir una "comida completa de buena fe". Eso significa un plato principal y al menos uno una guarnición. Y hay instrucciones de embalaje específicas para los kits de cóctel: deben cubrirse con una tapa segura, una que no le permita consumir sin quitar la tapa.

Los restaurantes locales solicitaron a la junta que relaje las reglas de licor durante el cierre. En una carta, la Asociación de Hospitalidad de Washington escribió que esto compensaría las dificultades económicas y ayudaría a las empresas a evitar préstamos y crear más deudas.

Funcionarios estatales condenan "partidos de coronavirus" reportados en el este de Washington

4:19 p.m. - Los funcionarios de salud del estado de Washington dicen que están alarmados por los informes de personas que se reunieron deliberadamente entre aquellos con Covid-19 en el condado de Walla Walla.

Las llamadas "fiestas de coronavirus", durante las cuales los asistentes pretenden contraer el virus bajo el supuesto de que desarrollarían inmunidad, fueron descubiertas por funcionarios de salud en medio de esfuerzos de búsqueda de contactos.

La despensa de alimentos de la Universidad de Washington entra en línea

11:00 a.m. - Como muchos cambios provocados por la pandemia, la despensa de UW ha cambiado sus operaciones.

La despensa ahora está aceptando solicitudes de comida gratis en línea. Se recomienda que los visitantes llenen un formulario de pedido con anticipación. Una vez recibidos, los voluntarios completarán el pedido y notificarán cuándo estará listo para ser recogido. El objetivo es minimizar el contacto personal.

Cómo el Condado de King podría evaluar a los empleados antes de regresar al trabajo

9:29 a.m. - Las discusiones están avanzando en el Condado de King sobre si se debe hacer una prueba de enfermedad a los empleados antes de regresar al trabajo.

Amazon y otras compañías ya están explorando formas de evaluar a los empleados o realizar controles de temperatura. El ejecutivo del condado, Dow Constantine, dice que los funcionarios podrían decidir exigirlo, pero aún no saben cómo funcionaría.

La gente celebra fiestas de coronavirus en el área de Walla Walla

9:21 a.m. - Los funcionarios de salud pública del condado de Walla Walla dicen que están recibiendo informes de personas que realizan "fiestas de coronavirus".

Ahí es donde las personas se exponen intencionalmente a una persona infectada para que puedan contraer el virus. En teoría, su objetivo es construir una inmunidad a la misma. Pero los CDC y los funcionarios locales de salud advierten que no hay evidencia de que Covid-19 garantice que no pueda volver a obtenerlo.

El director del Departamento de Salud de la Comunidad del Condado de Walla Walla le dijo al periódico Union Bulletin que la idea es inaceptable e irresponsable, y agregó que este no es el momento de desafiar la orden estatal "Quédese en casa, manténgase seguro".

Primera persona diagnosticada con Covid-19 en Oregon dada de alta del hospital

9:03 a.m. - La primera persona que dio positivo por Covid-19 en Oregon finalmente fue dada de alta del hospital.

Héctor Calderón, un conserje en una escuela primaria de Lake Oswego, fue diagnosticado en febrero y pasó más de dos meses en el hospital.

Cuando finalmente fue liberado el lunes, las enfermeras cumplieron su promesa de darle un pequeño desfile y hacer que una banda de mariachis actuara cuando fue dado de alta.

Washington enfrenta déficit de ingresos causado por la crisis de Covid-19

9 a.m. - Washington podría sufrir una caída de $ 7 mil millones en los ingresos estatales hasta 2023 debido a la crisis del coronavirus.

Eso es según un pronóstico no oficial publicado por el Consejo de Previsión Económica y de Ingresos del estado. El pronóstico oficial se dará a conocer el próximo mes.

Predice que perderemos $ 3.8 mil millones en ingresos este ciclo presupuestario actual y una caída adicional de $ 3.27 mil millones entre el ciclo presupuestario 2021-23.

Padres demandan al gobernador Inslee por orden de quedarse en casa

8:56 a.m. - Un grupo de padres en el condado de Lewis está demandando al gobernador Jay Inslee y al estado por la orden de cerrar todas las escuelas del estado de Washington.

Afirman que el cierre es inconstitucional porque viola el derecho de sus hijos a la educación. La demanda también argumenta que debido a que los niños en edad escolar no comprenden la mayoría de las enfermedades y muertes relacionadas con Covid-19, se les debe permitir regresar a la escuela. Mantenerlos en casa, argumenta la demanda, los pondrá en mayor riesgo de obesidad.

Algunos condados quieren reabrir sus economías más temprano

8:49 a.m. - Un total de 10 condados de Washington no han tenido nuevos casos de coronavirus en semanas. Ahora los funcionarios de cuatro de esos condados están pidiendo permiso para reabrir sus economías locales antes de tiempo.

Parques estatales de Washington vuelven a abrir sus puertas

8 a.m. - Los excursionistas y los navegantes ya estaban listos para salir el martes después de que más de 100 parques estatales reabrieran al público.

Ed Hearn de Kennewick no podía esperar para sacar su bote e ir a pescar cerca de la confluencia de los ríos Snake y Columbia.


Martes 5 de mayo

Las autoridades estatales de salud dicen que los indicadores de salud pública parecen estar yendo en una buena dirección.

5:56 p.m .-- Los rastreadores de contacto y los números de prueba son algunas de las cosas que van en aumento:

Culminando en domingo, 750 soldados de la Guardia Nacional deben estar entrenados y listos para realizar el rastreo de contactos y las investigaciones de casos.

Algunos legisladores estatales republicanos de WA demandan al gobernador Inslee, Inslee contraataca

4:34 p.m. - El gobernador de Washington Jay Inslee ha criticado una demanda presentada por un grupo de miembros republicanos de la Legislatura estatal. La demanda fue presentada el martes en un tribunal federal en Tacoma.

Funcionarios del estado de Washington están considerando expandir los esfuerzos de prueba de anticuerpos Covid-19, dice el gobernador Inslee

4:10 p.m. - El gobernador Jay Inslee dijo el martes que las autoridades estatales están revisando la posibilidad de usar pruebas de anticuerpos para medir de manera retroactiva la propagación del nuevo coronavirus.

Otra planta de procesamiento de carne ha sido golpeada con el brote de Covid-19

9:04 a.m. - Otra instalación de procesamiento de carne del noroeste está lidiando con un brote de Covid-19. Bornstein Seafoods dice que 13 trabajadores en su planta en Astoria, Oregon, dieron positivo por el coronavirus.

Planta de carne Tyson cerca de Pasco a punto de volver a abrir

9 a.m. - Los funcionarios con el plan Tyson Fresh Meat cerca de Pasco, Washington, anunciaron el martes que reanudarán sus operaciones después de cerrar temporalmente el mes pasado.

Seattle cerrará 11 millas más de calles al tráfico no esencial

3:15 p.m. - Los vecindarios programados para obtener nuevas calles "Manténgase saludable", para que la gente haga ejercicio mientras evitan las aceras y parques llenos de gente, a principios de la próxima semana incluyen Ballard, el Distrito Central, Delridge / Highland Park y Lake City.

QFC está contratando personal

10:43 a.m. - El servicio en línea del supermercado está más ocupado que nunca. Organizará un evento de contratación virtual el martes 5 de mayo, de 11 a.m. a 3 p.m. PST. La compañía está contratando empleados de comercio electrónico a tiempo completo y parcial para completar los pedidos en línea.

Ahora se requieren máscaras faciales en vuelos desde Sea-Tac

10:04 a.m. - Alaska, Delta y otras aerolíneas que vuelan desde Sea-Tac dicen que requerirán que los pasajeros usen máscaras en los vuelos.

Starbucks comenzará a reabrir tiendas

9:39 a.m. - Starbucks dice que comenzará a reabrir gradualmente algunas de sus tiendas en los Estados Unidos y Canadá este próximo lunes.

Noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle, 4.15.20-4.30.20

Noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle, 3.30.20-4.15.20

Noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle, 3.16.20-3.28.20

Noticias sobre el Coronavirus en el área de Seattle, 3.3.20-3.15.20